20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Jornada por el 4 de abril: escritores matanceros hacia las escuelas

Hacia las escuelas van los miembros de la Unión de Escritores y Artistas y de la Asociación Hermanos Saíz en #Matanzas, acercando el libro a los lectores y llevando el mensaje humanístico de sus contenidos para fomentar valores en edades en que se necesita elevar sentimientos espirituales

Escuelas primarias y de nivel medio recibirán a escritores matanceros para la presentación de diversos textos literarios dentro de la Jornada por el 4 de abril, que organiza el Centro provincial del Libro y la Literatura, con el fin de incitar al hábito y al amor por la lectura.

Desde este lunes 3 de abril estará en el preuniversitario José Luis Dubrock, a las 8:30 am, la escritora Nathaly Hernández Chávez con la  presentación de los libros Racletara y otros cuentos,  de Carlos Antonio Noda y El umbral oscuro, de Malena Salazar;  mientras al editor Bárbaro Velazco le corresponde promover la novela El harén de Oviedo, de Marta Rojas, en la escuela Vocacional  Carlos Marx, a las 10:00 am.

Del gusto de los más pequeños será la oferta del libro Chamaquili, de la autoría de Alexis Díaz Pimienta, a cargo de la narradora y poeta Cecilia Soto, en la escuela primaria Julio Pino Machado, prevista para la 1 y 30  de la tarde.

El día 4, fecha de los aniversarios 62 de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el intercambio cultural será con la asistencia de la laureada escritora Maylan Álvarez, primero en la primaria Julio Antonio Mella, a las 9:30 am, presentando su libro Un Patio para Fabio y el disfrute de las narraciones orales de la escritora Cecilia Soto. Y a seguidas, Maylan se dirigirá a la Escuela de Arte, a las 11:30 am, para promover su texto Cartas de Amor para Marcos, propuesta en formato digital.

Por su parte, la destacada escritora Loreley Rebull hablará del libro Mi Abuela es un primor, de Mildred Hernández y hará uso de sus virtudes como narradora oral en la escuela Francisco Vega Alemán, a las 9:30 am, así como Yenisbell Martell hablará de su cuaderno Cuando la noche bosteza sobre los tejados y dedicará narraciones orales  a los pioneros de la primaria República de Costa Rica, a las 10:00 am.

Cierra la jornada por el aniversario de los Pioneros y la UJC, la sesión del día 5, cuando el director de Ediciones Aldabón, el joven escritor Daniel Cruz Bermúdez, presente el texto El umbral oscuro, en la escuela Formadora de Maestros, a las 11:00 am.

En los encuentros se procederá a donar una carpeta de libros en formato digital, acorde con la complacencia de los segmentos poblacionales, oferta que se promueve en el universo literario de la provincia.

De manera especial, ese mismo día 5, se organiza una mini-Feria del Libro en el  Hospital Materno, en el horario de la mañana.

Hacia las escuelas van los miembros de la Unión de Escritores y Artistas y de la Asociación Hermanos Saíz en #Matanzas, acercando el libro a los lectores y llevando el mensaje humanístico de sus contenidos para fomentar valores en edades en que se necesita elevar sentimientos espirituales, para así huir de las banalidades de estos tiempos, reflejadas en la vida diaria e idealizadas en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *