25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Avanzan las labores de mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras y Ernesto Guevara

La termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas avanza en mantenimiento planificado, informó el periodista Bernardo Espinosa en su perfil de Facebook.

Avanzan las labores de mantenimiento en la CTE Antonio GuiterasLa termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas avanza en mantenimiento planificado, informó el periodista Bernardo Espinosa en su perfil de Facebook.

El director  de Generación Térmica de la Unión Eléctrica Edier Guzmán Pacheco, confirmó que el lamentable accidente ocurrido en la chimenea de esa Central, no afecta el cumplimiento del cronograma.

“En caldera y turbina se trabaja 24 horas. Esa máquina se ratifica entrará al SEN, en los días finales del próximo mayo. Una vez en línea generará entre 230 y 240 MW al país”, informó.

Brigadas de la Empresa de Mantenimientos a Centrales Eléctricas y de la propia Central asumen la intervención.

El propio especialista ratificó que el incidente reportado en horas de la tarde de este lunes, en el Bloque # 3 de la Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna de Santa Cruz del Norte, Mayabeque no impacta negativamente en la fecha de terminación de los trabajos de Mantenimientos, concebidos en esa Unidad térmica.

Agregó que Santa Cruz 3, al finalizar su intervención, deberá entregar a la nación unos 85 MW.

La Unión Eléctrica diseñó un Programa Intensivo de Mantenimientos en Unidades de la Generación Base para llegar al verano, en mejores condiciones en cuanto a la disponibilidad de potencias. En esa época del año, cuando ocurren las mayores demandas, la Generación Térmica proyecta entregar al país 1 100 MW.

(Con información del perfil de Facebook de Bernardo Espinosa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *