5 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran estaciones de autoservicios digitales en Matanzas (+fotos)

Matanzas está a la vanguardia en el uso de tecnología que impacta en la gestión de gobierno y favorece la bancarización, expresó hoy Mayra Arevich Marín, ministra cubana de Comunicaciones, al inaugurar cuatro estaciones de autoservicios digitales en la provincia.

Inauguran estaciones de autoservicios digitales en MatanzasMatanzas está a la vanguardia en el uso de tecnología que impacta en la gestión de gobierno y favorece la bancarización, expresó hoy Mayra Arevich Marín, ministra cubana de Comunicaciones, al inaugurar cuatro estaciones de autoservicios digitales en la provincia

Durante la apertura de la estación ubicada en esta ciudad balneario, que coincidió con la primera feria local de comercio electrónico, la titular significó su utilidad en función de preparar a los ciudadanos para incorporarse a la necesaria transformación digital en Cuba.Arevich Marín inauguró también durante la jornada las instalaciones localizadas en los consejos populares de Boca de Camarioca y Santa Marta, y la ciudad de Cárdenas, y destacó que la tarea de llevar el conocimiento a las personas requiere de todas las instituciones, entre ellas los Joven Club de Computación y Electrónica.En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la ministra recordó que la idea se generó en el Centro Histórico de La Habana para ayudar a los contribuyentes con sus trámites, de los 73 actualmente en línea, como parte del gobierno electrónico, y se extenderá a otros puntos del país.Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, primero de su tipo en Cuba, refirió que la estación de la península de Hicacos se concretó gracias al proyecto Varadero ciudad digital, enfocado en la transformación en destino turístico inteligente.

Precisó que también forma parte de una iniciativa de desarrollo local amparada por el Parque y el gobierno del municipio de Cárdenas, y se realizarán estudios para medir el impacto social de la estación.

Solicitar tarjetas magnéticas, aprender a usar plataformas de pago como Transfermóvil y Enzona, y recibir asistencia especializada en la realización de trámites son algunas de las facilidades que ofrecen los cuatro centros, incluso para aquellas personas carentes de medios tecnológicos.

Roberto Jesús Hernández/ ACN

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