RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Celebró Teatro de Las Estaciones sus 29 años en Francia (+ fotos y video)

El colectivo que dirige el Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar Taquechel, llegó a sus 29 años de fundado. Como cada agosto desde 1994 celebrará su aniversario envuelto en el trabajo.
Hay personas para las que el trabajo constituye vía para recibir un pago; para otras deviene método de distracción y para muchos se convierte en una necesidad espiritual. Pero existen casos en los que se unen los tres motivos. Se trata de personas privilegiadas.

En esa clasificación se encuentran los artistas. Dentro de esa masa de creadores que, desde diversas manifestaciones, escriben, componen e interpretan, representan, dibujan, investigan y defienden la cultura cubana, Teatro de Las Estaciones ocupa un lugar digno de resaltar.

El colectivo que dirige el Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar Taquechel, llegó a sus 29 años de fundado. Como cada agosto desde 1994 celebrará su aniversario envuelto en el trabajo.

Consulte además: HYPERLINK «http://www.acn.cu/cultura/111937-las-estaciones-celebra-29-anos-de-conexion-con-los-publicos» http://www.acn.cu/cultura/111937-las-estaciones-celebra-29-anos-de-conexion-con-los-publicos

En esta oportunidad ofrece su arte en Francia por segunda ocasión, luego de tres lustros de haber visitado la nación reconocida como una de las mecas de la cultura mundial.

Iván García, actor de la prestigiosa agrupación titiritera, comenta lo que hasta el momento han disfrutado durante la gira que ya ha ofrecido presentaciones en varias ciudades del país europeo.

“Todo ha sido muy bonito, los paisajes, las visitas a lugares icónicos, el público. Nos visitan niños y adultos y la comunicación, a través del teatro, ha sido excelente, nos entienden perfectamente. Son muy agradables”.

Carnaval, su más reciente estreno, es la propuesta con la que, además, la actriz, directora y dramaturga María Laura Germán, el bailarín y coreógrafo Yadiel Durán el diseñador Zenén Calero Medina, se ganan al público francés.

Consute además: HYPERLINK «https://www.tvyumuri.cu/cultura/teatro-las-estaciones/» https://www.tvyumuri.cu/cultura/teatro-las-estaciones/

Veintinueve años, treinta y siete espectáculos, dos de ellos estrenados este 2023, múltiples Premios Villanueva de la Crítica, Caricato, Adolfo Llauradó y Rubén Vigón, demuestran una permanencia dentro del arte teatral cubano que apuesta por la excelencia, la belleza y la inteligencia como soportes de creación.

El hecho de instituirse como escuela de formación de varias generaciones de teatristas, como lo fue para sus fundadores, Rubén Darío Salazar y Zenén Calero Medina, Teatro Papalote, representa valor agregado para el grupo matancero.

Consulte además: HYPERLINK «http://giron.cu/2023/08/09/un-manifiesto-estetico-en-los-29-anos-de-teatro-de-las-estaciones/» http://giron.cu/2023/08/09/un-manifiesto-estetico-en-los-29-anos-de-teatro-de-las-estaciones/

Su visita a Francia por estas fechas reafirma la tradición que han mantenido de ofrecer en escenarios de países como Estados Unidos, República Dominicana, Italia, España, entre otros, parte de su amplio repertorio, con exquisita acogida del público y la crítica especializada en cada una de sus presentaciones.

Teatro de Las Estaciones se acerca a sus tres décadas de vida, pero su arte no envejece, no merma, ni expira. Como cada una de las épocas del año que le dan nombre, renace espectáculo tras espectáculo, con el mismo brillo en los ojos de quienes lo vieron nacer en el ya lejano 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones