27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Llegará a Matanzas bandera X aniversario Sindicato Nacional de Energía y Minas

Por Santiago de Cuba comenzó el recorrido del estandarte por el X aniversario del SNTEM, que permanecerá en Matanzas del 8 al 11 de septiembre, fecha esta última que será entregada en manos de dirigentes de la provincia de Mayabeque.

Este viernes día 8 llegará a la provincia de Matanzas la bandera por el X aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), organización nacida con este nombre el 18 de septiembre de 2013.

Yanlys Yanet Durant Gómez, secretaria general del SNTEM en este occidental territorio, detalló a Radio 26 el programa de estancia del estandarte en predios yumurinos, incluyente de actividades en municipios como el de Cárdenas, con fuerte presencia del sector petrolero, en Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata y Matanzas.

Habrá recorrido por colectivos laborales emblemáticos como la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras o el Museo de los Bomberos en la urbe capital; en tanto una de las actividades de mayor relevancia acontecerá en áreas de la Base de Supertanqueros, con el reconocimiento a los linieros participantes en la recuperación eléctrica en la hermana provincia de Pinar del Río, afectada por las lluvias dejadas por el paso del evento meteorológico Idalia.

Durant Gómez manifestó que con motivo del X aniversario del SNTEM se han multiplicado acciones para impulsar las tareas productivas, el cumplimiento de los planes económicos e inversiones como la ejecutada en la Base de Supertanqueros con la construcción del primero de los tanques destruidos por el incendio de agosto de 2022 para recuperar la capacidad de almacenamiento perdida.

Destacó la realización de otras actividades políticas, ideológicas y deportivas en una jornada que tiene entre sus principales objetivos reconocer los ejemplos de entrega, desempeño, ingenio y espíritu de victoria de los hombres y mujeres de este gremio, que a diario sortea la política agresiva de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Por Santiago de Cuba comenzó el recorrido del estandarte por el X aniversario del SNTEM, que permanecerá en Matanzas del 8 al 11 de septiembre, fecha esta última que será entregada en manos de dirigentes de la provincia de Mayabeque.

  • Fotos: Tomadas del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *