27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Iniciará en Matanzas la zafra azucarera

Por el central “Jesús Sablón Moreno” de Calimete, iniciará en Matanzas la zafra azucarera, prevista para 22 de diciembre.

 

 

Iniciará en Matanzas la zafra azucareraPor el central “Jesús Sablón Moreno” de Calimete, iniciará en Matanzas la zafra azucarera, prevista para 22 de diciembre.

Las industria Mario Muñoz, de Los Arabos, debe producir el azúcar crudo y refino, mientras que el René Pedro Fraga Moreno, de Colón, asumirá la elaboración de la meladura como derivado de la caña, según explicó Orlando Vandrell Cuello, director de Azcuba en Matanzas.

Sobre las reparaciones en los centrales, la labor en cada área para declararse listas y el programa de siembra de caña puntualizaron el miembro del Buró provincial del Partido Luis Alberto Rodríguez Velázquez y la coordinadora de Programas y Objetivos del gobierno en Matanzas, Rebeca Fundora Águila, acompañados por directivos de Azcuba.

En la reunión informaron la producción de unas 35 mil toneladas de azúcar para garantizar la canasta básica normada y la garantía de caña para la campaña.

Junto a los preparativos para la próxima zafra, el sector realiza el proceso de contratación de producciones agropecuarias del año 2024, el cual representa el aporte de las estructura de base al programa alimentario en cada territorio.

  • Iris Quintero/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *