RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

Sotomayor y un récord mundial sin superar desde hace 30 años

El legendario atleta matancero Javier Sotomayor fue honrado con el premio Leyenda en los Panam Sports Awards, celebrados recientemente en la ciudad norteamericana de Miami.

Sotomayor, quien ostenta el récord mundial en salto de altura desde 1993, recibió este prestigioso reconocimiento por su destacada trayectoria y contribución al deporte.

El exatleta es considerado uno de los mejores saltadores de altura de todos los tiempos, habiendo ganado numerosas medallas de oro en competencias internacionales y representando a Cuba en múltiples Juegos Olímpicos. Su récord mundial de 2.45 metros sigue siendo insuperable hasta el día de hoy.

Los campeones olímpicos y mundiales, las estrellas en ascenso y las actuaciones más inspiradoras de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron homenajeados en la segunda edición de los Panam Sports Awards.

En el caso de Sotomayor estaba nominado en la categoría Leyenda de Panam Sports junto a otras estrellas del deporte continental como Mark Spitz, Thiago Pereira y Félix Sánchez.

Durante la ceremonia de premiación Sotomayor expresó su agradecimiento y dedicó el premio a los atletas que han inspirado con su desempeño en el mundo del deporte. Además, destacó la importancia de seguir apoyando a las nuevas generaciones de deportistas para que puedan alcanzar sus metas y sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones