Obret Moliner y la Orquesta Sinfónica de Matanzas en sugestivo concierto (+fotos)
Sortilegio sonoro, exponente de clásicos del romanticismo alemán, en las figuras de Ludwing van Beethoven y Edward Elgar, devino la actuación de la reconocida maestra Milaydis Elisa Obret Monier, directora invitada, frente a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, escenificada en la Sala de Conciertos José White.
En entrevista para Radio 26 a la joven directora, al preguntarle si esta era su primera ocasión con la batuta en la Atenas de Cuba, expresó:
«Anteriormente, en dos oportunidades, trabajé como asistente, por lo cual ha sido emocionante conducir esta maravillosa orquesta, de tanto prestigio, junto a excelentes músicos, de una calidad humana que inspira».
Sobre su motivación para las obras escogidas, precisó:
«La Obertura Las criaturas de Prometeo está en correspondencia con la primera etapa clásica de Beethoven y la Sinfonía No. 1 en Do Mayor representa su evolución hacia la consagración».
En cuanto a la Serenata para Cuerdas, de Elgar, dijo:
«Hay un contraste encantador entre los dos compositores que quise aprovechar, en alusión al alma del romanticismo de la época.
«La pieza es solo para cuerdas, con un aire más íntimo, y en verdad, me siento agradecida por su ejecución».
Finalmente enfatizó: «Me siento feliz de poder compartir con estos grandes artistas, integrantes de una orquesta de trascendencia a escala nacional e internacional».
La maestra Obret Monier se desempeña actualmente como directora de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Amadeo Roldán y profesora de la Escuela Nacional de Arte, entre otras destacadas funciones artísticas y docentes. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz.
