La fuerza del verso engrandeció a Matanzas
La presente edición del festival ha logrado el afianzamiento de la poesía en una ciudad que necesitaba de sus rimas y su llamado a la esperanza
El espacio literario La hora de Aldabón reconoció la obra de escritores emergentes como Lianet Fundora, Humberto Fuentes, Jonathan Rivero y Milene Aguilera que leyeron sus más personales y gustados poemas en el Primer Festival Internacional de Poesía Puentes Poéticos.
El segmento representó una oportunidad única para dar a conocer jóvenes promesas de la literatura local con la aprobación de Premios Nacionales de Literatura y otros prestigiosos escritores alrededor del mundo.
Según el criterio del escritor y periodista Humberto Fuentes, Matanzas necesitaba desde hacía tiempo un festival de poesía y sobre todo de una magnitud como la alcanzada con el que acaba de terminar, el cual no se limitó a un circuito especializado, ya que la poesía se comparte, es pública y llega a todo aquel que quiera consumirla y la necesite.
Para Lianet Fundora, periodista del municipio de Pedro Betancourt y amante de las décimas y la poesía, resultaba necesario rescatar esas voces de la poesía con las que nos reencontramos en esta jornada, al igual que conocer otras que llegan ahora, instante que reafirma que la fortaleza de la poesía está en el lazo fraternal entre los colegas.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del escritor matancero Pablo G. Lleonart con la exposición de su libro Casa junto a la vía del tren, que recibiera el Premio José Jacinto Milanés 2023 por su contemplación consciente y madura de la Isla.
La primera edición del festival logró, no sólo la ganancia de un mayor número de lectores, sino también una sólida unidad entre poetas de diversas latitudes y el afianzamiento de la poesía en una ciudad que necesitaba de sus rimas y su llamado a la esperanza.
