Arranque lento para los matanceros inicio de la preparación rumbo al Clásico
Los dos peloteros matanceros que vieron acción en el primer desafío, confrontación frente a Nicaragua, que marca el inicio de la preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, tuvieron un arranque discreto.
Tras pocos días de haberse coronado monarcas del béisbol nacional con los Cocodrilos de Matanzas, Andrys Pérez y Ariel Martínez se incorporaron al elenco cubano que sostendrá varios encuentros de preparación en tierras nicaragüenses.
En el primero de los partidos frente al seleccionado nacional del país centroamericano, ambos atletas partieron como titulares, Ariel Martínez como tercer madero y jardinero izquierdo y Andrys Pérez como receptor y octavo en el orden ofensivo.
«El guajiro», como cariñosamente le llaman al fornido jugador de cuadro, Ariel Martínez, impulsó la primera carrera del equipo con conexión por el infield.
De manera general, se marchó del encuentro de 4-1 con un ponche y se desempeñó a la defensa en la primera base y en el jardín izquierdo.
Por su parte, Andrys se fue en blanco en tres oportunidades oficiales al rectángulo ofensivo antes de ser sustituido por un bateador emergente en el cierre del encuentro.
A la defensa no fue un cotejo de mucha exigencia para el máscara natural del poblado de Guanábana; capturó al único jugador que le intentó estafar una base y supo guiar el pitcheo.
Tanto Andrys Pérez como Ariel Martínez están llamados a ser piezas claves dentro del entramado de configuraciones posibles a utilizar por el manager Germán Mesa.
