23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Premian en Matanzas concursos infantiles Trazaguas y Cero Derroche

La premiación de los concursos infantiles Trazaguas y Cero Derroche en su edición de 2021 tuvo lugar en la provincia de Matanzas en el hotel Meliá Internacional, de Varadero

El ahorro y uso racional del agua centró las temáticas de cada trabajo para incentivar desde la niñez y la adolescencia el cuidado de los recursos naturales. Cada concursante mostró sus mejores experiencias en el tema y puso sobre el papel la creatividad y calidad para convencer al jurado de su decisión.

El concurso Trazaguas surgió en 1997 en Camagüey y ya para el año 1999 se desarrolló a nivel nacional. Desde entonces ha tenido un crecimiento en número de participantes, cantidad y calidad de los trabajos. Matanzas ha sido una de las provincias con mayor participación y resultados.

El Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, la Sociedad de Ingeniería Hidraúlica, la Organización de Pioneros José Martí, el Programa Hidrológico Internacional y la UNICEF acompañan  cada año este evento en favor de la preservación del agua como recurso imprescindible para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *