14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aeropuerto de Varadero con óptimo comportamiento de sus operaciones

Con 13 líneas aterrizando en sus pistas, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez registra buen comportamiento de sus operaciones.
Fotos: ACN

Con un total de trece líneas aterrizando en sus pistas, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez registra muy buen comportamiento de sus operaciones en la presente etapa veraniega, aseguró a Radio 26 Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de esta Unidad Empresarial de Base.

Según Quintero, la cifra es realmente óptima si se tiene en cuenta que son tres menos que las aerolíneas que volaron en la época  invernal, período de noviembre a abril donde el país recibe sus mayores flujos de turistas foráneos.

Un elevado porcentaje en los arribos corresponde a Canadá, coherente con su condición de principal mercado emisor al balneario de Varadero, precisó Quintero, quien reconoció el protagonismo de las norteñas Air Canadá, Sunwing y Air Transat.

Ponderó los naves  procedentes de Rusia, favorecida por la reanudación de los vuelos directos regulares en dos frecuencias semanales con Rossiya y una tercera por concretarse en la primera semana del próximo mes de septiembre.

En el caso de los aviones con pasajeros de ese país euroasiático significó el llenado total de los asientos, lo que augura mayor crecimiento del mercado, el más dinámico de los últimos años en la Playa Azul y que ahora se ubica en el segundo lugar.

La  plataforma aérea por el conocido como aeropuerto de Varadero la componen también la alemana Cóndor, la inglesa Tui Airways Limited, la de Países Bajos Tui Airlines Nederland, Orbest y World2Fly de Portugal, la rusa Nordwind, y las provenientes de Estados Unidos World Atlantic y American Airlines.

Por el volumen de operaciones y pasajeros que mueve, el Juan Gualberto Gómez es el segundo en importancia en Cuba, solo superado por el Internacional José Martí, y recibe o despide a más del 70 por ciento de los turistas que visitan Varadero.

Al cierre del 2022, más de 2 mil 663 aeronaves y 648 mil 476 pasajeros fueron atendidos en la terminal, con un tiempo de estancia promedio de 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecido por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *