19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Con la calidad como premisa reciben Día Mundial del Turismo

VARADERO.- Con la calidad como premisa, más comprometidos que nunca, recibimos este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, aseguró a Radio 26 Jesús Lauzurique Suárez, delegado de Cubanacán en el principal balneario cubano.

Con la calidad como premisa reciben Día Mundial del TurismoVARADERO.- Con la calidad como premisa, más comprometidos que nunca, recibimos este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, aseguró a Radio 26 Jesús Lauzurique Suárez, delegado de Cubanacán en el principal balneario cubano.

Esta postura de optimizar los servicios es lo que nos puede llevar a elevar la cantidad de vacacionistas que nos escogen con el deseo de vivir nuevas experiencias, expectativas por satisfacer en cada una de las 13 instalaciones de Cubanacán, manifestó Lauzurique.

Mencionó hoteles como Meliá Las Antillas, -un referente en los llamados días cubanos, jornadas dedicadas a las costumbres y símbolos típicos de esta Isla-, al Iberostar Selection Varadero, por sus marcar los mejores índices de calidad de la afamada Playa Azul, instalación a la que siguen otras como Royalton Hicacos y Sol Palmeras, por citar las más sobresalientes.

Se refirió la conveniencia de extender las prácticas de mayores resultados a todos los hoteles de Cubanacán, cadena ya en la recta de la preparación de la temporada de alza turística de noviembre a abril, período donde el balneario recibe sus principales flujos de vacacionistas foráneos.

Hemos intercambiado con muchos turoperadores, a quienes les mostramos atractivos del destino, habitaciones con gran confort, programas de actividades diarias Se trata de que a toda hora los clientes lo pasen bien.

Lauzurique reflexionó sobre el complicado ejercicio de elevar la percepción de los turistas sobre la alimentación, de lo cual, consideró, el recién concluido Festival Internacional Varadero Gourmet enseñó las innovaciones en restaurantes para cocinar con lo que se tiene, prueba de que “cuando se quiere, se puede”. Ahora lo que corresponde, exhortó, es hacer que todos los días sea un Festival en los hoteles.

La celebración del Día Mundial del Turismo se estableció en la tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) (Torremolinos, España, septiembre de 1979), a partir del año 1980.

Se eligió esta fecha para que coincidiera con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

La fecha del Día Mundial del Turismo es especialmente apropiada, ya que coincide con el final de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur.

Para el Día Mundial del Turismo de este 2023, la OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad.

Es el momento, ha dicho, de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.

Fotos: De la Autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *