Destacan instalación de nuevo tomógrafo en Matanzas
Tras cuatro años sin contar con ese servicio, los habitantes de Matanzas se beneficiarán en breve tiempo de un nuevo tomógrafo recién instalado en el Hospital provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez, según trascendió en un recorrido a varios centros sociales de la máxima dirección de la provincia.
La visita interactuó con parte del personal de Salud que permaneció de guardia en estas jornadas festivas, por lo que los dirigentes se interesaron por los insumos y aseguramientos dispuestos para la cena de fin de año.
El momento permitió conocer a través de la directora general, Taymí Martínez Naranjo, los beneficios que brindará a la institución el arribo e instalación del nuevo tomógrafo.
Mario Sabines, primer secretario del Partido en la provincia, supo por la directiva que el novedoso equipo emite menos radiación, lo que permitirá una mayor protección a la salud de los pacientes.
Entre las ventajas también se enumeró la rapidez con la cual obtendrán los resultados ya que en apenas siete segundos se alcanzará un diagnóstico más preciso y eficaz.
El servicio abarcará a la población infantil convirtiendo al Hospital Faustino en el centro idóneo para atender los casos de neurotraumas en al provincia.
El joven residente de tercer de año de Imagenología, Daniel Caraballo, compartió a los visitantes su alegría ya que la llegada de este equipamiento será de gran ayuda para su preparación profesional.
«La medicina moderna no concibe hoy si estos equipos de alta tecnología. Este momento trascendental para nuestra institución abre una ventana enorme de posibilidades, y permitirá una más completa formación de los estudiantes», manifestó.
Agregó además que hoy «cumplimos ciertos estándares y nos colocamos a la altura de centros de referencia en el mundo».
