29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Matanzas desfilará la familia toda este Primero de Mayo

Más que el trabajador, en la cubana provincia de Matanzas desfilará también la familia este Primero de Mayo para patentizar el compromiso con la obra revolucionaria, aseguró Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio.

Más que el trabajador, en la cubana provincia de Matanzas desfilará también la familia este Primero de Mayo para patentizar el compromiso con la obra revolucionaria, aseguró Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio.

Ramírez Ramírez, comentó que la celebración por el Día del Proletariado Mundial en Matanzas servirá para que el pueblo local ratifique, además, el apoyo a la máxima dirección del país y lance candidatura para la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Desde hace semanas se cumple con el programa para homenajear la fecha, que incluyó la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a 30 colectivos destacados, y el acto de condecoraciones en el cual se resaltó la labor de 47 compañeros y entidades con la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez respectivamente, ahondó.

Recordó Ramírez Ramírez que este mismo lunes Juan Carlos Martín Tirado, director del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, recibió en La Habana el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, para de esta manera convertirse en el matancero número 23 que ostenta la alta condecoración.

Donaciones de sangre en centros laborales, trabajos voluntarios vinculados a la producción de alimentos y la siembra de caña, así como también una amplia actividad comunicacional destacaron estos días, en que desde los medios de prensa se resaltó la trayectoria de quienes más brillan desde sus puestos jornada tras jornada, enfatizó.

El secretario general de la CTC en Matanzas adelantó que como preámbulo al desfile ya se efectuaron las plenarias en todos los municipios con excepción de la cabecera, que vivirá esta tarde una actividad de alta significación, en el cine Velasco, en esta urbe, con presencia de las máximas autoridades territoriales del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

Este martes se prevé desarrollar las pruebas en seco en los 13 municipios y el miércoles iniciamos el desfile a las 7:00 de la mañana con el bloque conformado por el sindicato de trabajadores de la Educación al frente y el acostumbrado cierre de los Civiles de la Defensa, puntualizó Ramírez Ramírez.

De acuerdo con Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, el Primero de Mayo los cubanos demandarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y la exclusión de la Isla de la ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *