29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Mayo perfuma a Matanzas con arte y literatura

Mayo esparcirá el perfume de la cultura patrimonial de esta provincia con múltiples eventos transcendentes, que se inician desde hoy mismo con el jubileo de la gala en la sala de conciertos José White por el aniversario 40 de la constitución del Museo Farmacéutico.

Mayo esparcirá el perfume de la cultura patrimonial de esta provincia con múltiples eventos transcendentes, que se inician desde hoy mismo con el jubileo de la gala en la sala de conciertos José White por el aniversario 40 de la constitución del Museo Farmacéutico de Matanzas, único de su tipo en Latinoamérica, y el concierto en su honor de la Orquesta Failde en el parque de la Libertad.

Entre los más cercanos, continúa la jornada «Todo tiene su verdad» hasta el domingo venidero, protagonizada por Danza Espiral y Novadanza e invitados de Danza Contemporánea de México.

Y “Fuera de serie”, será la participación de nueve grupos de bailadores matanceros en la pretensión de Cuba de romper el Récord Guinness de Ruedas de Casino, el próximo domingo 5 de mayo a las seis de la tarde en la plaza Entre Puentes, del paseo San Juan, en coordinación con el resto del país, auspiciado por el Sistema de Casas de Cultura.

Igualmente las artes escénicas estarán de lujo con la celebración de la 15 edición del Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas (Festitim 2024), del 14 al 19 de mayo próximos, dedicado al legado de las grandes maestras del género en la región y con la participación de representantes de más de 15 agrupaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, se anuncia el estreno por Teatro D´Sur de la obra “Muero contento”, versión del texto “Muero , luego existo”, de Jorge Díaz con las actuaciones de Jorge Luis Castillo, Wilfredo Mesa, también director y como invitada la primera actriz Miriam Muñoz.

Por su parte, el Centro provincial del Libro y la Literatura junto al Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés organiza el Festival Entre Letras y Carbones, del 14 al 18 en la Ciénaga de Zapata; además de las peñas Café Mezclao, El Sombrero de Zequeira, San Juan Murmurante, más el Sábado del Libro, con la participación de laureados escritores.

La música se expandirá con los conciertos de Conchita Torres y su Grupo el día 3 en la casa social de la UNEAC; Alfonsito Llorens cantará el dia 5 en la Sala José White y la Banda provincial de Conciertos se presentará en la retreta del parque de la Libertad. En cuanto a la participación de Matanzas en el evento Cubadisco, ofreceré detalles en próximas ediciones.

De manera especial se festejará el centenario de la Sonora Lira Matancera el próximo día 18, con diversas actividades.

Con respecto a las artes visuales se inaugurará el día siete una exposición del artista Adrián Gómez Sancho, en la Galería Pedro Esquerré y se desarrollará la Feria por el Día de las Madres, que organiza la ACAA por lugares céntricos de la ciudad.

El XXVI aniversario del Museo De Arte Lorenzo Padilla Díaz se conmemora el 19 de mayo y su celebración será el 17 a las 10 am, con la expo transitoria «El arte de firmar», que cierra la Jornada por el Día Internacional de los Museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *