18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan en Cárdenas acciones que favorecen Programa Materno Infantil

El taller municipal de puericultura es una de las acciones que desarrollan profesionales de la salud del municipio, encaminadas a garantizar cuidados y atenciones a los pequeños desde sus áreas de salud, escuelas, círculos infantiles y guarderías.

 

 

 

CÁRDENAS-. El taller municipal de puericultura es una de las acciones que desarrollan profesionales de la salud del municipio, encaminadas a garantizar cuidados y atenciones a los pequeños desde sus áreas de salud, escuelas, círculos infantiles y guarderías.

Crecer con alegría, es el título de un programa donde intervienen ejecutores de las áreas de salud así como docentes del territorio.

El centro de gestión para el desarrollo sostenible fue el escenario para un encuentro donde el saber se multiplica a partir del intercambio de experiencias entre ambos sectores.

En esta ocasión se expusieron los resultados de la reevaluación de gestantes y lactantes además de intercambiar experiencias con el departamento de primera infancia del sector educacional.

Al concluir se distinguió el esfuerzo de estos profesionales, que cuidan y forjan el futuro.

La puericultura comprende el conocimiento y la práctica de todas aquellas normas y procedimientos, dirigidos a proteger la salud, además de promover un crecimiento y desarrollo, acorde con las capacidades y potencialidades genéticas del niño.

 .Yaisa Fragelas González/Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *