17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Cada momento de inacción y pasividad costará más vidas de inocentes. ¿Permitirá la comunidad internacional que continúe esta situación insostenible? ¿O seguirá siendo rehén de un ejercicio arbitrario como el derecho al veto que le impide actuar como debiera para detener el crimen?, cuestionó el jefe de Estado.

ONU: Más de la mitad de los palestinos en Gaza han sido desplazados internamente. Israel ataca otros 400 objetivos civiles en Gaza. Putin y Erdogan abordan la situación en Oriente Medio. Guterres: Nada puede justificar el castigo colectivo al pueblo palestino. Catar: Israel no debe recibir “autorización ilimitada para matar”. Canciller chino: Es “imperativo” evitar una mayor escalada de las hostilidades. Palestina califica de imperdonable fracasos del Consejo de Seguridad

Científicos cubanos y estadounidenses han demostrado a través de los años cuánto pueden lograr cuando unen esfuerzos y conocimientos en beneficio de ambos pueblos. Las experiencias compartidas en esta ciudad durante un encuentro del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con profesionales norteamericanos vinculados a la ciencia y las tecnologías así lo ratifica.

“Nos convoca un tema de supervivencia. Debe ser, por tanto, un espacio para compromisos serios y ambiciosos y no para simples palabras, y si no actuamos con urgencia, se esfumarán sin ningún aporte concreto a la salvación del planeta”, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la Cumbre de Ambición Climática.

¡Cuenten siempre con Cuba para defender el multilateralismo y promover juntos la paz y el desarrollo sostenible para todos! ¡Siempre será un honor pelear por la justicia, compartiendo las dificultades y los desafíos con los pueblos del Sur, dispuestos a cambiar la historia! Discurso pronunciado por el presidente Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 78 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.