En este espacio se informó de las potencialidades del polo turistico Varadero, que transita hacia una ciudad digital y los empresarios chinos intercambiaron con los líderes de las Mipymes, IMAPLASTICO, SSETER y MicroST, incubadas en el PCT y que hoy laboran en proyectos de energía renovable y soluciones informáticas.
PICLA es una iniciativa que impulsan los Gobiernos de China y Cuba para estimular el desarrollo industrial de Cuba y el Comercio Electrónico Transfronterizo como plataforma de encadenamiento con el mercado latinoamericano.

Este diálogo de negocios se desarrolla como parte de la política de comercio multilateral cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la industria para la sustitución de importaciones.
Además aportará tecnología, la capacitación técnica y profesional y los esquemas comerciales novedosos a tenor con los cambios implementados en Cuba en materia económica y social, como el estímulo al desarrollo del sector no estatal y a la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista.