22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Evocan paso de cenizas de Fidel por Matanzas

Como las palmas de Cuba, donde fenece una, allí mismo nace otra, Fidel perdura y renace en el recuerdo de los agradecidos que le acompañan en sostener su legado en el altar de la Patria adonde van los héroes

Los matanceros jamás olvidarán el 30 de noviembre, marcado en la historia por los sucesos de Santiago de Cuba dirigidos por Frank País, y el paso del cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ambos hechos trascienden cada año cuando se reedita el paso de Fidel a la tierra donde resguardan sus restos y los de sus compañeros de luchas. Este miércoles 66 jóvenes del territorio iniciaron el trayecto en los límites por la Carretera Central entre Matanzas y Mayabeque, donde hace seis años comenzó el tributo al líder de la Revolución Cubana.

Armando García Delgado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), lideró la patriótica jornada de homenaje al Comandante, que previó actos de reafirmación revolucionaria en el poblado de Ceiba Mocha, la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima y el Parque de la Libertad.

En cada tramo de la provincia de Matanzas se levantaban las banderas que agitaban cientos de manos, se elevaban las voces del pueblo en recordación de Fidel a seis años de su desaparición física. A lo largo de la vía, cerca de cinco mil jóvenes rememoraron el hecho y mostraron su eterno cariño y admiración por el Líder de la Revolución.

García Delgado, máximo dirigente de la UJC en la provincia, realzó que como parte del homenaje a Fidel sostendrán un encuentro con combatientes del Ejército Central y los miembros del Comité provincial de la UJC acompañaron las iniciativas de los municipios en cada tramo de la Carretera Central por donde pasaron sus cenizas.

Como las palmas de Cuba, donde fenece una, allí mismo nace otra, Fidel perdura y renace en el recuerdo de los agradecidos que le acompañan en sostener su legado en el altar de la Patria adonde van los héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *