30 de abril de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Jorge Luis, la Orden Lázaro Peña y una reflexión

CTC

Jorge Luis Hernández es el director de la EMPAI, que también ha sido electo como delegado directo a las sesiones finales del 22 Congreso de la CTC. Foto de la autora.

CTC
Concedidos estos estímulos por Decreto Presidencial, Jorge Luis compartió una foto junto a Pedro, Carmen y Mercedes.  Foto: Tomada del Facebook de Jorge Luis Hernández.

Emocionado y agradecido, así recibió su Orden Lázaro Peña de Tercer Grado Jorge Luis Hernández, el director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), que no demoró en postear su estado de ánimo en su cuenta de la red social Facebook.

Luego de ser condecorado en la ceremonia de este miércoles en el Castillo de San Severino, el ingeniero civil publicó una emotiva reflexión: “Hoy, con profunda humildad y gratitud, recibo la Orden Lázaro Peña de III Grado, un reconocimiento que no es solo mío, sino fruto del esfuerzo colectivo, de años de trabajo sostenido, entrega sin límites y consagración a cada misión encomendada”. 

Aseguró que el alto estímulo “representa más que un mérito individual; es el reflejo de fidelidad a los principios, amor por el trabajo bien hecho y la convicción de que, día a día, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los demás.”

Jorge Luis dedicó el logro en primer lugar a su esposa, “compañera inquebrantable, cuyo apoyo incondicional ha sido mi fortaleza en los momentos más difíciles y mi alegría en cada triunfo. Gracias por caminar a mi lado, por tu paciencia, tu amor y por ser el pilar que sostiene mis sueños.”

También profesó elogios a quienes lo han acompañado a lo largo de estos años,  guiado y compartido en este camino: “compañeros de trabajo, amigos, familiares y mentores, gracias por su confianza, por las enseñanzas y por celebrar cada paso alcanzado. Esta orden es también de ustedes.”

Confesó que seguirá trabajando con la misma pasión y entrega, porque “el verdadero honor no está en los reconocimientos, sino en seguir sirviendo con lealtad, dedicación y amor.”

El director general de la EMPAI expresó su doble satisfacción por el honor de compartir méritos con compañeros de labor como Pedro Hernández, también  condecorado con la Orden Lázaro Peña de III Grado, “por su entrega, profesionalismo y valiosos aportes al colectivo.”

También felicitó a sus subordinadas Carmen Carrera Moreno  y Mercedes Rosa Álvarez Álvarez, distinguidas con la Medalla Jesús Menéndez, “por su incansable labor, compromiso y contribución ejemplar.”

Vanguardia Nacional por 30 años consecutivos, otra alegría vivirá la EMPAI cuando el 29 de abril le sea impuesta en La Habana, la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, el máximo mérito al que puede aspirar un colectivo laboral en Cuba.

Una de las principales actividades por el Primero de Mayo, la ceremonia de entrega de estímulos y condecoraciones, premió a trabajadores y colectivos laborales con un desempeño de excelencia en la producción de bienes y de servicios, en lo social, en la defensa de la patria o como dirigentes sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *