16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Mujeres jovellanenses verdaderas vencedoras de imposibles (+fotos)

JOVELLANOS.-Con el propósito de encaminar acciones que permitan perfeccionar y fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este central territorio, se dieron cita las federadas para desarrollar su Asamblea 11no. Congreso de la FMC.

Mujeres jovellanenses verdaderas vencedoras de imposibles

JOVELLANOS.-Con el propósito de encaminar acciones que permitan perfeccionar y fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este central territorio, se dieron cita las federadas para desarrollar su Asamblea 11no. Congreso de la FMC.

En la cita participaron  la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, la secretaria provincial de la organización femenina, Odalys García Pérez, así como las principales autoridades en el territorio.

Inspiradas en el ejemplo de la eterna Vilma Espín, heroína de la sierra y el llano, y previo a la sección plenaria, el trabajo en comisiones permitió evaluar integralmente el funcionamiento de la propia federación desde el análisis de temas relacionados con la prevención, atención social y el papel de las familias en la defensa de los valores.

Igualmente se analizó el enfrentamiento al delito y violencia de género, así como la promoción de Salud y el papel de las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias.

Durante el cónclave no faltó en las voces de las féminas jovellanenses el rechazo a las acciones criminales organizadas por el Estado Israelí, dirigidas a la total ocupación del territorio Palestino, su colonización y el exterminio de su noble pueblo, en grave violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional Humanitario.

Las delegadas jovellanenses a este  evento territorial debatieron con un enfoque crítico sobre las principales dificultades que presenta el municipio lo que permitió proyectar acciones concretas para lograr resultados superiores en el trabajo.

Mediante el voto secreto y directo resultaron electas las nuevas integrantes al secretariado y comité municipal, quienes en su primera reunión eligieron como secretaria general de la FMC en el municipio a la compañera Yohanis Hernández Orihuela, cuadro con destacada trayectoria en trabajo de la organización.

De igual manera se eligieron las candidatas a la Asamblea provincial, así como las representantes al 11no. Congreso.

Morfa González definió en el encuentro a las jovellanenses como verdaderas vencedoras de imposibles, al tiempo que las exhortó a responder a la altura del momento histórico que se vive, de ahí resaltó la necesidad de sumarse también a la producción de alimentos, el ahorro energético y otras labores que contribuyan al desarrollo local.

Por su parte Edgar Ferrera Correa, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, transmitió sinceras felicitaciones al recién electo secretariado y ratificó la confianza del Partido en sus federadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *