21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Resaltan desempeño turístico de la compañía Palmares

VARADERO.-El viceministro de Turismo cubano, Adalberto Venero, resaltó hoy el desempeño de la Empresa Extra hotelera Palmares en el esfuerzo por rescatar la industria de los viajes en esta nación.

Resaltan desempeño turístico de la compañía Palmares

VARADERO.-El viceministro de Turismo cubano, Adalberto Venero, resaltó hoy el desempeño de la Empresa Extra hotelera Palmares en el esfuerzo por rescatar la industria de los viajes en esta nación.

Tal criterio lo aportó el funcionario durante la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet que ocurre por cuatro días en el balneario de igual nombre, a 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular (principal destino de Sol y Playa del país).

La reunión sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América, donde el vice-titular reconoció la trascendencia de la entidad para el país, principal organizador de este tipo de encuentro, que permite atraer a profesionales y clientes de otros países interesados en conocer las tradiciones culinarias del archipiélago.

Un evento como este, dedicado al rescate de las tradiciones culinarias y saberes autóctonos, los platos típicos de la familia cubana, y de la comida criolla nacional, resulta un producto sumamente atractivo para los turistas foráneos, y tributará a una mayor diversidad y enriquecimiento del ramo, aseguró.

En ese sentido, reiteró que los visitantes extranjeros desean hoy conocer nuevas experiencias culturales y culinarias que diferencian a los cubanos del resto de las naciones de la región como destino.

Explicó que Palmares es una cadena muy versátil con la posibilidad de aprovechar cada momento para acercarse a los barrios vulnerables y a la familia cubana en general con variadas ofertas, y 2024, será también decisivo para rescatar el turismo nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y de Palmares, Jorge Luis Acosta, subrayó que esta edición del Varadero Gourmet está enfocada en la salvaguarda de la comida criolla y su legado para las nuevas generaciones.

En ese sentido, agradeció la participación de 45 expositores, empresas y compañías procedentes de España, Italia, México y Cuba, reunión que finalizará el 23 de septiembre próximo.

La delegada del turismo del estado mexicano de San Luis de Potosí, Claudia Peralta, está presente en la reunión y junto a directivos del Ministerio de Turismo (Mintur), Cubasol y Palmares recorrió los stands de las empresas expositoras.

Una de las charlas atractivas de la cita estuvo a cargo del profesor titular de la Universidad de La Habana, Félix Julio Alfonso, dedicada a los orígenes, evolución, preservación y actualidad de la gastronomía cubana (como patrimonio).

En las jornadas iníciales de la cita, empresas y compañías expositoras realizaron negociaciones en sus áreas, y el Instituto de Porcicultura junto a la Asociación Culinaria de Varadero propusieron el producto Tradición y Sabor en las carnes del cerdo criollo cubano.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *