12 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, «La Radio de tu Corazón»

Sindicato de la Construcción iniciará desfile por el Primero de Mayo

Como reconocimiento a sus resultados, el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción (SPTC) abrirá el desfile del Primero de Mayo en Matanzas, anunció el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio.

Sindicato de la Construcción iniciará desfile por el Primero de SindicatoComo reconocimiento a sus resultados, el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción (SPTC) abrirá el desfile del Primero de Mayo en Matanzas, anunció el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio.

Rogelio Leyva Castellanos, responsable de la esfera de Asuntos Económicos en la CTC, mencionó las razones de una decisión fundamentada en el protagonismo lógico de un sector responsable del progreso económico y social, pero también por su entrega durante los aciagos días del siniestro en Supertanqueros (agosto 2022).

Yudey Blanco, secretaria general del SPTC, agradeció la confianza en el llamado ejército de cascos blancos, que estará a la altura de tal honor y desplegará todas las iniciativas posibles para lograr un bloque masivo, compacto y colorido.

Blanco significó el ambiente de fiesta proletaria en los diversos colectivos del Ministerio de la Construcción, incluidos los de Recursos Hidráulicos, animados con participar en una marcha donde siempre sobresalen por el buen gusto y elevada participación.

Intercambio con jóvenes de diferentes sectores de la producción de bienes y de servicios, exposición histórica por el Día Internacional de los Trabajadores, jornadas de labores productivas realizan por la efemérides.

La secretaria general del SPTC consideró que desfilarán por el día del proletariado mundial a cuatro días de la Segunda Conferencia provincial, esta suerte de congreso fijado para el 5 de mayo luego de un proceso en los municipios a punto de concluir.

Luego de referirse a las limitaciones objetivas que impactan en la ejecución de las obras, estimó que a pesar de esas adversidades no existen justificaciones para afectar la calidad. Las inversiones hay que hacerlas bien desde la primera vez, sostuvo.

A modo de contraste comparó a los lugares donde las cosas no salen bien con los cinco colectivos proclamados Vanguardia Nacional por el año 2022, tácita evidencia de que si unos pueden por qué otros no.

Estamos preparándonos para superar la marcha del año pasado, tanto en Varadero como en la ciudad de Matanzas, y para ello contamos con las 111 mipymes y las 10 Cooperativas No Agropecuarias, que siempre dan el paso al frente, afirmó Alexander Almenares, responsable de la atención a estos nuevos actores económicos.

Un total de 15 sindicatos desfilarán el Primero de Mayo por las calles de Matanzas hasta pasar por la tribuna central del Viaducto, marcha de los trabajadores, estudiantes y sus familiares que cerrará Civiles de la Defensa.

Foto: De la Autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *