22 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Universitarios matanceros reciben sus títulos de graduados (+fotos) 

A tono con el cierre del período académico correspondiente al 2023, los egresados del curso regular diurno y del resto de las modalidades de estudio implementadas en la Universidad de Matanzas reciben entre los días 17 y 18 de enero los títulos que los avalan como graduados de la Educación Superior en Cuba.
Estudiantes más integrales de la carrera de Ing. Informática Leonardo Fundora Luis y Eleidris Peña Otero.

A tono con el cierre del período académico correspondiente al 2023, los egresados del curso regular diurno y del resto de las modalidades de estudio implementadas en la Universidad de Matanzas reciben entre los días 17 y 18 de enero los títulos que los avalan como graduados de la Educación Superior en Cuba.

Una vez más el emblemático Teatro Sauto de la capital yumurina acogió este miércoles la primera y segunda galas de reconocimientos a los nuevos profesionales de las Facultades de Ciencias Económicas, Idiomas, Ciencias Técnicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Cultura Física, mientras para hoy jueves está prevista la ceremonia de los graduados en las diversas carreras pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Educación, e Ingeniería industrial.

Acto de graduacion de la Universidad en Teatro Sauto.
Acto de graduacion de la Universidad en Teatro Sauto.

Como es tradicional, la velada, donde participaron las principales autoridades de la provincia, profesores y familiares de los egresados, fue oportuna para agasajar a los que por sus sobresalientes resultados docentes lograron el título de oro, el Premio al Mérito Científico, la Condición de Jóvenes por la Vida, entre otras distinciones.

Así mismo, recibieron un digno homenaje los estudiantes más integrales de las diversas facultades, algunos que destacaron como líderes de la delegación matancera en la última edición del  Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU y otros con una trayectoria relevante en cada uno de los componentes que tributaron  a su formación profesional, entre ellos, el vínculo universidad- sociedad, Interacción Social, Deporte, labores de enfrentamiento a la Covid 19, Mayor Impacto Económico, Ambiental, Científico-Técnico y Social para la solución de problemas del territorio.

Como de costumbre, la Rectora de la Casa de altos estudios Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz, dedicó unas palabras de elogio a la nueva hornada de recién graduados, los convocó a transformar la sociedad matancera, a demostrar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la academia y a contribuir de manera innovadora con el desarrollo socioeconómico del territorio.

De acuerdo con lo informado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Matanzas, en el curso académico que concluyó, egresaron un total de mil 257 estudiantes, de ellos, 380 del curso diurno, 685 del Curso por Encuentro, 54 de la modalidad a distancia y 94 del programa de estudios superiores de ciclo corto.

La cifra general de 68 estudiantes distinguidos este año con títulos de oro, 35 con premios al mérito científico y que más del 63 por ciento de los graduados son mujeres, son datos que evidencian el buen desempeño de los claustros docentes, la eficacia en la formación profesional y el papel de las féminas en la Cuba actual.

Durante estos 51 años de fundada la Educación Superior en esta occidental provincia, la academia yumurina ha graduado a 57 mil 532 profesionales, de ellos mil 433 extranjeros, procedentes de 59 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *