29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Extenderán fecha de vencimiento de libretas de canastilla

Desde la Dirección Estatal de Comercio en Matanzas informan sobre la prórroga para el vencimiento de las libretas de canastilla, ante el evidente atraso que presenta tan importante programa.

 

 

Extenderán fecha de vencimiento de libretas de canastillaDesde la Dirección Estatal de Comercio en Matanzas informan sobre la prórroga para el vencimiento de las libretas de canastilla, ante el evidente atraso que presenta tan importante programa.

En un comunicado firmado por Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior (MINCIN) en Cuba, se reconoce la demora de determinados productos que no han permitido el total aseguramiento del ajuar que se entrega a los bebés, con mayor énfasis en los módulos textiles y los colchones.

Tal situación ha impedido la adquisición oportuna por parte de las embarazadas, por lo cual se ha decidido prorrogar la vigencia de las libretas de canastilla que vencieron desde el mes de octubre del 2022.

El documento enfatiza que la nueva vigencia se extenderá desde el primero de mayo hasta el 30 de septiembre del año en curso. También establece que se debe tomar las medidas organizativas necesarias para desarrollar las ventas en cada territorio.

La libreta de canastilla se le asigna a las embarazadas con 26 semanas o más de gestación, con un período de vigencia de un año, para la compra de los productos que conforman estos módulos a precios subsidiados por el Estado cubano.

Arnaldo Mirabal/ periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *