Festeja 31 años el contingente Vladimir I. Lenin


Más de tres décadas después del 5 de septiembre de 1992, fecha de creación del contingente Vladimir I.Lenin, allí mantienen el mismo espíritu de trabajo incesante, dice orgulloso Armando Roncourt, secretario general del buró sindical de la agrupación hoy nombrada BCOA 36.

Reconoce que a pesar de dificultades, siguen apostando por hacer las cosas bien desde la primera vez, por respeto a los clientes y también a la esencia fundacional del colectivo, que tuvo el honor de contar con la presencia de Fidel Castro Ruz en la constitución de la nueva organización.

Recuerda Roncourt con mucho orgullo su participación en aquella reunión previa del 2 de septiembre, donde el Líder histórico de la Revolución explicó la necesidad de paralizar la inversión de la Central Electronuclear (CEN) de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, y que los hombres y mujeres que allí laboraban serían destinados a obras vinculadas con el turismo en Varadero y Cayo Coco.
Así llegó el Vladimir I. Lenin al principal balneario cubano, donde ha ejecutado la mayoría de los 58 hoteles de ese emporio de Sol y Playa. Roncourt habla orgulloso de los fundadores aún en activo, una fuerza que considera muy valiosa, “por ser un extraordinario ejemplo de consagración, de los cuales hemos aprendido mucho. A ellos les debemos respeto y gratitud infinitas por mantenerse en nuestro colectivo”.

Fruto de un trabajo incesante, bajo el régimen de doble turno, la BCOA 36 es fuerza fundamental en la ejecución de programas esenciales como el de desarrollo turístico, de recursos hidráulicos y de la vivienda, sus principales clientes.
Una de las acciones de mayor relevancia en su cartera de servicios tiene que ver con el mantenimiento de instalaciones del Ministerio de Turismo y del grupo empresarial Gaviota; además de la edificación de relevantes ejecuciones de infraestructura, de conjunto con la BCOA 47 como la obra Oasis, la inversión de más importancia en marcha en Varadero, ya concluida en su primera etapa y en funcionamiento uno de sus dos hoteles.
Así, en pleno ajetreo, el Lenin festeja su cumpleaños. Pese a la fluctuación laboral que complejiza el día a día de esta organización y otros entuertos, el colectivo, muchas veces Vanguardia Nacional, mantiene «el mismo espíritu de victoria de cuando hace 31 años el eterno Comandante en Jefe fundó el contingente”.