16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Primeros matanceros con tres jonrones en una entrada

El domingo 5 de mayo los espirituanos Frederich Cepeda, Alexis Varona y Dunieski Barroso batearon jonrones consecutivos en el primer episodio ante Noelvis Entenza, de Matanzas

El pasado domingo 5 de mayo los espirituanos Frederich Cepeda, Alexis Varona y Dunieski Barroso batearon jonrones consecutivos en el primer episodio ante Noelvis Entenza, de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, para igualar la marca nacional ante un lanzador.

Esa misma hazaña la lograron tres días después, (8 de mayo), en el cuarto ininng  los guantanameros Robert Luis Delgado, Yoris Luis Rodríguez y Over Luis Cremet frente el lanzador de Mayabeque, Albert Valladares, en el estadio Van Troi.

Según datos del estadístico nacional Osmany Pedraza, era la ocasión 13 que esto sucedía en nuestras Series, pero la primera vez que se realizaba dos veces en una temporada.

El primer lanzador en recibir tres cuadrangulares consecutivos en una entrada fue Dagoberto Rodríguez, de Ciego de Ávila, conectados por los miembros del equipo Forestales, Luis Crespo, Bienvenido Castanedo y Josè Antonio García, el 20 de enero de 1982 en el estadio Paquito Espinosa, de Morón.

En Series Selectivas el primer tirador en recibir tres jonrones consecutivos fue Abelardo Guerra, de Mineros, en el estadio Victoria de Girón, salidos de los bates de Fernando Sánchez, Lázaro Junco y Julio Germán Fernández, el 16 de marzo de 1986, en la cuarta entrada.

A los matanceros Lino Betancourt, Orestes Noroña e Inocente Aparicio les correspondió ser los que primero conectaron tres cuadrangulares en una entrada, pero NO consecutivos en Series Nacionales. Fue en el
estadio Guillermón Moncada, en la V Serie  Nacional de 1965 a 1966, año del debut del equipo Henequeneros, comandado por Juan Bregio Moreno.

Los tres “bambinazos” de los yumurinos salieron en la tercera entrada. Lino lo pegó con dos corredores en circulación  ante Juan Valle Carmona; seguidamente Orestes Noroña, con las bases limpias, entonces entró de relevo Ernesto Verdecía, quien dominó a José Pérez y a Tomás Soto, pero no pudo evitar el cuadrangular de Inocente Aparicio.

Era el segundo choque de la doble jornada ganada por los orinegros, ya que el de apertura finalizó 3 por 2 con Jesús Torriente, quien se llevó el éxito  con  juego salvado para Gaspar Pérez, la derrota para Roberto Valdés y el de los tres jonrones, histórico, terminó 8×7. Ganó de relevo “Curro” Pérez y lo perdió Emilio Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *