19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Solidaridad canaria envía medicamentos a Cuba

La solidaridad canaria con el pueblo cubano no para. Si este 27 de abril cargaba en Valencià un contenedor con 800 colchones para Pinar del Río y Artemisa, afectadas por el último huracán, al día siguiente realizaba la carga de un nuevo envío
solidaridad canaria
Militantes de la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Cónsul General de Cuba en Canarias estuvieron en la carga de tres palets de medicamentos con destino a Cuba. Foto: Cubainformación

La solidaridad canaria con el pueblo cubano no para. Si este 27 de abril la Red de Solidaridad Canario-Cubana cargaba en Valencià, con el apoyo de militantes de las asociaciones de amistad con Cuba en Alicante (Miguel Hernández) y Valencià (José Martí), un contenedor con 800 colchones para las provincias occidentales cubanas de Pinar del Río y Artemisa, afectadas por el último huracán, al día siguiente realizaba la carga de un nuevo envío, este por vía aérea.

Militantes de la Red de Solidaridad Canario Cubana y la Cónsul General de Cuba en Canarias estuvieron presentes en la carga de tres palets de medicamentos, que saldrán este fin de semana desde el aeropuerto de la isla de Gran Canaria hacia el aeropuerto José Martí de La Habana.

El destino final será el Ministerio de Salud Pública de la Isla, para su distribución, principalmente, en la región occidental del país, la más afectada por el huracán Ian ocurrido en septiembre de 2022.

Se trata de una aportación solidaria conseguida mediante un proyecto presentado por la Asociación Social Casa de los Pueblos y subvencionado por el Cabildo insular de Gran Canaria, con un valor aproximado de unos 40.000 euros.

En declaraciones a Cubainformación, una portavoz de la Red solidaria indicó que «la carga va íntegramente destinada a la Sanidad Pública Cubana. Es una contribución de la Solidaridad Internacionalista para seguir contrarrestando las consecuencias del criminal y genocida bloqueo, que sucesivos gobiernos de EEUU han impuesto, durante más de 60 años, a la hermana y revolucionaria isla del Caribe».

Estos dos últimos envíos de la Red de Solidaridad Canario Cubana se insertan en la campaña del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en favor de las zonas occidentales de la Isla afectadas por el huracán Ian, y que fue aprobada en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, celebrado en octubre de 2022 en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto. Este es ya el quinto envío importante hacia la Isla.

(Tomado de Cubainformación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *