15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Abren stand de las Editoriales Matanzas y Aldabón en la Feria Internacional del Libro de La Habana

La 31 Feria Internacional del Libro de La Habana abre sus stands y sitiales literarios durante este mes, con sede principal en los predios de Morro-Cabaña, donde está ubicada la Editorial Matanzas junto a Aldabón, participantes desde hace muchos años en la cita de las letras.

La 31 Feria Internacional del Libro de La Habana abre sus stands y sitiales literarios durante este mes, con sede principal en los predios de Morro-Cabaña, donde está ubicada la Editorial Matanzas junto a Aldabón, participantes desde hace muchos años en la cita de las letras.

En esta ocasión, la Feria se dedica a las figuras de la bibliógrafa cubana Araceli García Carranza y al Premio Nacional de Literatura Julio Travieso, así como a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz y del científico Antonio Núñez Jiménez.

Por parte de Ediciones Matanzas y Aldabón se realizarán eventos especiales en homenaje a García Marruz, Premio Nacional de Literatura y a varios laureados nacionales, como lo expresa el director del sello Matanzas, Alfredo Zaldívar Muñoa, Premio Nacional de Edición y fundador de estas incursiones de la literatura yumurina en los predios habaneros.

“Este año dedicamos el diseño al aniversario 45 de la Editorial Matanzas y al 25 de Aldabón, con la muestra de nuestras colecciones. Participaremos en un programa de presentaciones, en el Palacio de Segundo Cabo, desde la sala José Antonio Portuondo, el próximo martes 14 de febrero.

“A las 11 de la mañana llevamos el libro Un cuento de negros y blancos, de Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, sobre Cecilia Valdés y la racialidad, presentado por Cira Romero y un servidor, más Derbys Domínguez, su editor.

“El importante ensayo Del silencio al grito, de Adelaida Más Juan, que ella no pude ver impreso, el cual recrea el papel de las mujeres en las artes visuales, tendrá a las 11:30 AM las palabras centrales a cargo de su hija Leydis Fernández.

“A las doce ocurrirá la presentación de mi novela Seboruco y a seguidas, a las 12 y media será el lanzamiento de la obra Hierro, del dramaturgo Carlos Celdrán, gran texto que se acerca a la vida de José Martí y sus relaciones amorosas, con destaque para la figura de Carmen Zayas Bazán.

“Y a la una de la tarde, dos cuadernos: el de poesía Mala sangre de Milho Montenegro y Hambre, de Juan E. Sosa, en el género teatro, ambos Premios Milanés 2022, por lo que resultan de lo más reciente”.

Ediciones Matanzas concurre a la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana con la venta de textos infantiles, de ensayo, narrativa, poesía, que se exponen en la Cabaña.

Se anuncia además que los matanceros participarán en el Coloquio Internacional sobre Fina García Marruz y ofertarán la revista Matanzas, dedicada a Cintio Vitier, en un espacio exclusivo que poseen las publicaciones periódicas nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *