18 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Arte universitario contagia de alegría a comunidad en Matanzas

Cantos, bailes, monólogos y pinturas con las manos se incluyeron entre modalidades del arte que contagiaron de alegría a la circunscripción 78, en el consejo popular Peñas Altas, durante la continuación del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

 

 

Arte universitario contagia de alegría a comunidad en MatanzasCantos, bailes, monólogos y pinturas con las manos se incluyeron entre modalidades del arte que contagiaron de alegría a la circunscripción 78, en el consejo popular Peñas Altas, durante la continuación del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El encuentro, que contó con participación de medio centenar de artistas amateurs y una representación de la comunidad, destacó dentro del programa de actividades colaterales del evento, que reúne a futuros profesionales provenientes de 12 casas de altos estudios en la nación caribeña.

Madelyn Rodríguez Benítez, profesora de la dirección de extensión universitaria en la Universidad de Matanzas, explicó que estudiantes de Holguín, Camagüey, Granma, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, La Habana y la sede Matanzas se propusieron trasladar el talento joven también hacia los barrios de esta urbe.

Además, en días venideros estaremos en círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias básicas, círculos de abuelos, así como también en la comunidad de Carbonera, el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño y uno de los hogares de niños sin amparo filial, comentó la encargada de la organización de las actividades colaterales.

Es la primera vez que vengo a Matanzas y me encuentro muy sorprendida por la manera en que nos han acogido; llegar a los barrios y ver la felicidad en el rostro de mucha gente hace que el esfuerzo de cada jornada de estudio y entrenamiento valga la pena, refirió a la Agencia Cubana de Noticias Jennifer Sofía Williams, de la universidad de Camagüey.

Randy Perdomo García, delegado de la circunscripción 78, agradeció la presencia del grupo de universitarios en un escenario inclusivo, en el cual se dieron cita exponentes de la comunidad sorda y un amplio número de personas de la tercera edad.

Me traen muy buenos recuerdos celebraciones de este tipo, de mi etapa en la universidad, de cómo prestábamos especial interés en promover la cultura cubana por ese entonces, creo que festivales de esta índole hacen mucha falta para romper la monotonía y de paso dar un espaldarazo al arte joven en la mayor de las Antillas, consideró el líder de 31 años edad.

La edición XXIV del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, para visibilizar cuánto en materia de arte se hace en las universidades cubanas, se desarrolló hace cinco años en la provincia de Ciego de Ávila y, tras una pausa de un lustro debido a factores diversos, se retoma en esta urbe empeñada en demostrar que mantiene el estandarte de Atenas de Cuba.

John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *