29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

De aniversario el destacado escritor jovellanense Eliseo Abreu

El escritor jovellanense Eliseo Francisco Abreu Hernández resulta uno de los literatos más galardonados en la provincia en los géneros de cuento y poesía.

El escritor jovellanense Eliseo Francisco Abreu Hernández resulta uno de los literatos más galardonados en la provincia en los géneros de cuento y poesía.

De celebración se encuentra hoy, pues nació el 14 de mayo de 1961 y su trayectoria incluye la obtención de más de 90 premios, menciones y reconocimientos.

Eliseo Abreu es Licenciado en Educación Física en la Universidad de Matanzas y actualmente trabaja en la Dirección municipal de Deportes de su ciudad natal. Destaca además en su magisterio en la disciplina de Kárate.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre sus lauros resaltan el ser finalista en el género de poesía del Concurso La Gaceta de Cuba, primera mención Concurso Nacional América Bobia, premio en el Concurso Nacional de Cuento de Ciencia Ficción Juventud Técnica.

Los más recientes son el Premio del Concurso Literario Ciudad del Che 2023, con la obra “Versículos del feriante”, otorgado por la UNEAC de Villa Clara y primera mención en el 26 Concurso Hermanos Loynaz 2024, con el poemario «Las almas de Fátima».

La obra del jovellanense Eliseo Abreu aparece publicada en editoriales, antologías y revistas nacionales y extranjeras. Se considera como uno de los más activos escritores de Matanzas.
Encabeza el Taller Literario de la Casa de Cultura Manuel Navarro Luna en Jovellanos y participa asiduamente en actividades de la UNEAC y del Centro provincial del Libro y la Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *