23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Día del Libro Infantil y Juvenil: promover la lectura desde edades tempranas (+audios)

El festejo conmemora el aniversario 219 del reconocido escritor y poeta danés Hans Christian Andersen y agasaja el quehacer de autores, ilustradores y educadores en su afán de crear y difundir contenido literario de calidad para infantes, adolescentes y jóvenes.

PEDRO BETANCOURT.- A promover el amor por los libros y la lectura entre los niños y jóvenes, al tiempo que se ensalza la literatura dirigida a estos públicos se dedica anualmente la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El festejo, que conmemora en esta ocasión el aniversario 219 del natalicio del reconocido escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, agasaja el quehacer y esfuerzos de los múltiples autores, ilustradores y educadores del orbe en su afán de crear y difundir contenido literario de calidad para infantes, adolescentes y jóvenes y, por consiguiente, fomentar su cultura general integral.

En el transcurso de esta jornada conversamos con Mairen Suárez Quiñones, quien se desempeña como especialista del departamento infanto-juvenil de la biblioteca Manuel Navarro Luna, de este municipio y que refirió a nuestra emisora las principales iniciativas de la institución para fomentar el placer de la lectura en la población desde edades tempranas.

Asimismo, Suárez Quiñones destacó la acogida de estas actividades por parte del pueblo betancourense y, sobre todo, su contribución a la vinculación entre los educandos y la biblioteca en un contexto donde aumenta la presencia de niños y jóvenes en el entorno digital, las redes sociales y el ciberespacio.

Entre charlas educativas, debates sobre títulos de autores nacionales y foráneos y clubes de lectura y narración oral, el departamento infanto-juvenil de la biblioteca Manuel Navarro Luna contribuye entonces a consolidar una comunidad de jóvenes apasionados por los libros, la literatura y el conocimiento.

  • Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de la Dirección municipal de Cultura betancourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *