Impulsan gestión metodológica en la Casa de Cultura de Pedro Betancourt
En este espacio, los especialistas tributaron propuestas concretas para la cartelera cultural, en aras de asegurar que la oferta artística de marzo cuente con el respaldo técnico necesario para satisfacer las demandas del público local
PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de perfeccionar la estructura organizativa y técnica de la institución, la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio, desarrolló un encuentro de preparación profesional donde confluyeron instructores de arte y metodólogos de todas las disciplinas para garantizar el éxito del quehacer cultural comunitario en el territorio.
Frank Garriga Torriente, metodólogo de la entidad, explicó la relevancia de la llamada Instrucción 1 para el sistema de Casas de Cultura, base de la organización del trabajo, que permite que cada especialista alinee su plan de desarrollo individual con los consejos técnicos de su manifestación, en consonancia con una guía metodológica sólida y coherente.
Por su parte, el director de la instalación, Ángel Manuel Sabido Santana, destacó la importancia de integrar de forma efectiva a quienes se incorporan al sector. En este sentido, los nuevos trabajadores recibieron una capacitación específica sobre la elaboración del plan de trabajo y el informe de cumplimiento.
Sabido Santana enfatizó que el dominio de estos procedimientos administrativos garantiza la transparencia y el rigor en la labor diaria de la Casa.
La agenda incluyó además un taller de programación enfocado en el próximo mes. En este espacio, los especialistas tributaron propuestas concretas para la cartelera cultural, en aras de asegurar que la oferta artística de marzo cuente con el respaldo técnico necesario para satisfacer las demandas del público local.
El intercambio contó con el respaldo de las autoridades municipales del sector, quienes ratificaron el compromiso de la institución con la excelencia operativa, bajo la premisa de que a partir de la actualización constante de las normas vigentes, la planificación estratégica y la materialización de una práctica metodológica robusta se alcanzarán resultados superiores en el ejercicio cultural betancourense.
Fotos: Facilitadas por Frank Garriga, metodólogo de la Casa de Cultura María Villar Buceta.
