Se acerca la fiesta de la danza
La décimoquinta edición del Concurso Nacional de Interpretación y Coreografía Danzandós se realizará en Matanzas durante los días 24 al 27 de octubre en curso.

La décimoquinta edición del Concurso Nacional de Interpretación y Coreografía Danzandós se realizará en Matanzas durante los días 24 al 27 de octubre en curso. Sobre el certamen que se celebra cada dos años, Lilian Padrón, directora de la compañía Danza Espiral, refirió:
«Este año tiene algunas características, hemos solicitado a los participantes que aparte de la obra en concurso traigan otras que se puedan presentar fuera de concurso, en espacios abiertos, que va a ser por esa área de La Vigía. Vamos a dar las clases magistrales en el portal del teatro Sauto. Una clase abierta que va a ser de ballet y la otra de tambor. La idea es que el público también tenga una participación, que pueda pasar y pueda apreciar lo que está pasando y ver cómo se preparan.
«Hay varias cosas que hemos pensado para este año. Estará dedicado a los 65 años de Danza Contemporánea de Cuba, que no podemos dejar de reconocer que es la compañía madre del movimiento danzario cubano, que fue creado por Ramiro Guerra. Estará también invitada una compañía muy importante, que cumple cinco años, pero en estos cinco años ha marcado una estética muy relevante dentro del panorama cubano de la danza que es Al otro lado, que dirige Norge Cedeños y que va a ser un privilegio que esté aquí con nosotros.»
Danzandós resulta la excusa perfecta para que los bailarines cubanos intercambien entre sí y promueve además las distintas personalidades y agrupaciones danzarias contemporáneas en Cuba.