Sesiona peña Memoria Francesa en Matanzas
La última sesión estuvo dedicada a la Revolución Francesa de 1789 y su influencia en la cultura cubana y matancera, en específico.


El tercer sábado de cada mes sesiona la peña Memoria Francesa en su sede habitual del Museo Farmacéutico o Botica Francesa, en la Ciudad de los Puentes. La última sesión estuvo dedicada a la Revolución Francesa de 1789 y su influencia en la cultura cubana y matancera, en específico.
La escritora Loreley Rebull y la pianista Elvira Santiago regalaron a los asistentes sus interpretaciones, entre ellas La Marsellesa, himno oficial del país galo.
Por su parte, el pintor Fedor Torres Monet, de ascendencia francesa y miembro de la Unión Internacional de Pintores Naif, expuso obras de su autoría.
Armando Castañeda Lozano, uno de los organizadores de la actividad, relató acontecimientos esenciales de las luchas del pueblo francés y sus creaciones, en tanto Raisa González Giraldes, aportó conocimientos sobre el nuevo calendario establecido luego de la revolución en ese territorio europeo.