15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

José Ramón Rodríguez abrirá el martes por el Cuba del Clásico

El derecho asumirá un reto que le fue esquivo cuando una molestia en la región lumbar le impidió hacerlo ante Luchadores de Nippon Ham

Foto: Yuhki Ohboshi.

Foto: Yuhki Ohboshi.

OKINAWA.- JOSÉ Ramón Rodríguez hará realidad un sueño pospuesto cuando abra este martes ante Golondrinas de Yakult el tercero de los partidos programados por Cuba aquí, como preparación para el V Clásico Mundial de Béisbol.

El derecho camagüeyano asumirá un reto que le fue esquivo cuando una molestia en la región lumbar le impidió hacerlo ante Luchadores de Nippon Ham, verdugo 11×2 de los antillanos en duelo disputado el viernes último.

«Fue una lesión leve, de la que me recuperé en dos días, sin dejar de entrenar, pero los profesores quisieron preservarme», dijo el muchacho que sumó trece éxitos y cinco deslices entre la 61 Serie Nacional de Béisbol (11-3) y la I Liga Élite del Béisbol Cubano (2-2).

«Me siento en perfecta forma para hacer el trabajo», enfatizó Rodríguez, contento por la manera en que sus compañeros se sacudieron de un revés para llevarse alegrón dominical de 3×2 sobre Dragones de Chunichi.

El técnico Pedro Luis Lazo explicó que la planificación para el compromiso contra el campeón de la liga central japonesa incluye igualmente a Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Javier Mirabal y Yeudis Reyes.

Interrogado sobre Raidel, un cerrador natural, el estratega explicó que será el primer relevista teniendo en cuenta que tradicionalmente los partidos de este tipo suelen mantenerse nivelados en su segmento inicial.

«Esa es la situación en que saldrán durante el evento, para cumplir con la función de preservar ventajas o evitar que el contrario abra el marcador. De ahí la decisión de no dejarlos para los finales en estos juegos de fogueo», precisó.

La puja contra Golondrinas de Yakult será la penúltima de la selección caribeña en Okinawa, donde un día después rivalizará con Gigantes de Yomiuri.

Cumplido ese compromiso, viajará hacia Miyazaki, escenario en la siguiente fecha de una confrontación con Halcones de SoftBank, que al decir de Lazo pudiera acoger actuaciones monticulares de Elián Leyva y Onelki García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *