25 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Real Madrid, más Rey que nunca

Buscaba la manera de no dejar notar mi favoritismo por el Real Madrid, pero es imposible cuando hablas del club más grande de Europa, que con esta victoria se convierte en el primer equipo de fútbol español que alcanza los cien títulos oficiales. ¡Hala, Madrid!

Si bien el Real Madrid Fútbol Club no ha tenido una de sus mejores campañas en la Liga Santander o Liga Española, si lo ha hecho en la UEFA Champions Ligue. El club merengue el próximo martes 9 de mayo jugará la semifinal frente al equipo inglés Manchester City, además, los de la capital española la tarde de este sábado 6 de mayo fueron noticia al coronarse campeones de la Copa del Rey en una final disputadísima frente al Osasuna.

Este partido para el Madrid va más allá de llevarse la Copa a casa, significó también la marca de varios records personales, el hecho de haber llegado a la final tras remontadas como las hechas frente al Villarreal o contra su archirrival Barcelona. A ello se le suma el hecho de salvar la temporada en torneos de España debido a que la liga la perdieron con los azulgranas y por último, pero no menos importante, es una victoria para ganar en confianza y seguridad de cara al encuentro de semis frente al City el próximo martes.

-¡Gooooool !!!!!!!!!! de Rodrygo, jugadón de Vinicius Jr. para asistir a su compañero, un gol de vestuario que pone esto 1-0 al favor de los merengues, viva el jogo bonito!! la samba dice presente en la Copa del Rey.

Así empezaba la final, solo un minuto y 45 segundos le bastaron a Vinicius para dejar atrás dos rivales llegando hasta la línea de fondo y asistir a Rodrygo que mandó el esférico Adidas Amberes RFEF al fondo de las redes; de ahí en adelante los merengues serían totales dominadores del encuentro hasta el descanso.

Al comenzar la segunda mitad el equipo blanco fue víctima de sus demonios de esta temporada y es que de un momento a otro se pierden en el partido, la defensa se duerme y empieza a dejar espacios cometiendo errores infantiles. Además, tenían a un Osasuna envuelto en una de sus mejores campañas, jugando sin saber cómo se siente rendirse y sus jugadores creían en la posibilidad de llevarse el premio a casa. Es así que al minuto 58´ el equipo supuestamente pequeño empata y amenaza con marcar más:

-Gol, Gol, ¡Golaaaaaazoooooo de Lucas Torró!!!!!

El mediocampista de 28 años prendió un balón desde afuera del área y de media volea lo puso a la derecha del guardameta Thibaut Courtois; el belga vio como la esférica entraba razante y ajustada al palo sin poder hacer nada para detenerla.

Los madridistas seguían perdidos en el campo y aunque sus más fieles fanáticos saben que el club es de ganar en los finales de partidos, muchos se comieron las uñas, los nervios y el miedo se hacían cada vez más presentes en los pupilos de Carlo Ancelotti y sus seguidores, víctimas de un Osasuna engrandecido, pero otra vez apareció el Madrid, sacando un gol de debajo de la manga:

-¡Viene Kroos, con el impulso saca el cañonazo, roza en la defensa, se desvía hacia la derecha de la puerta, sale Sergio Herrera, Rodrygo le pegaaa, Gooooooolllllll !!!!!!

Corría el minuto 70´ cuando Rodrygo Silva de Goes marcaba doblete y el segundo del Madrid para poner a su equipo a 20 minutos de ser campeones de la Copa del Rey por vigésima vez, nueve años después de haber conquistado la decimonovena.

El resto del encuentro arrojó alguna que otra oportunidad para el Osasuna, pero nada relevante ante un Madrid dominador. El pitazo final del árbitro Sánchez Martínez oficializó varios records personales y colectivos. En lo individual vale destacar a un Eduardo Camavinga, quien a sus 20 años de edad ha ganado todos los trofeos posibles a nivel de club con el Madrid, Rodrygo Goes con su doblete se convirtió en el primer jugador de la entidad con múltiples goles en una final de Copa del Rey, desde que lo hiciera Juanito en 1980 vs. Castilla, Benzema no se quedó atrás y ahora es el futbolista con más títulos en la historia del conjunto blanco.

Leyendo y pensando buscaba la manera de cerrar este trabajo sin dejar notar mi favoritismo por el Real Madrid, pero fue y es imposible cuando hablas del club más grande de toda Europa, que con esta victoria ha ganado todos los trofeos posibles en 475 días, además se convierte en el primer equipo de fútbol español que alcanza los cien títulos oficiales. ¡Hala, Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *