17 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Abogan por aumentar producción de alimentos

PERICO.-La Conferencia municipal 22 Congreso de la CTC en este territorio debatió acera de la necesidad de hacer conciencia sobre la responsabilidad colectiva en la producción de alimentos.
Perico

El secretario de la CTC en la provincia estimula a la Arelys, la nueva representante de esta organización en Perico.

Perico
Reconocimiento a Lineidys Borges por su destacada labor.

PERICO.-La Conferencia municipal 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio, la quinta de trece previstas, debatió acera de la necesidad de hacer conciencia sobre la responsabilidad colectiva en la producción de alimentos, en especial en una región como esta, agrícola por excelencia.

Influir desde lo sindical es un camino, opinó Yosleidys Noriega Baró,  delegada por la Agricultura. “Cada cual debe hacer su parte en la contratación, siembra, control, vigilancia del destino final de lo cosechado y de los precios acordados, para que ello tenga un impacto en disminuir la inflación y el pueblo lo perciba”.

En este sentido mucho deciden directivos y personal de la Empresa Agroindustrial, afectada por déficit de combustible, pero en constante búsqueda de iniciativas  para acercar los resultados a sus verdaderas potencialidades, explicó su director Osvaldo Rodríguez.

A ello ha tributado el desempeño de los 19 colectivos laborales, donde ahora “sí la gente pelea por cumplir,  porque donde no se forme, no se cobra”, y la mayor muestra de ello está en que distribuyen utilidades y subieron el salario con el Decreto 87.

En un territorio incumplidor de dos de sus diez producciones físicas, con algún atraso en la siembra de primavera y urgido de elevar y diversificar más sus módulos pecuarios, se necesita, abogaron varias voces,  exigir a las administraciones la solicitud de tierra para crear autoconsumos, variantes que, entre otros beneficios, mejora la oferta en comedores obreros, alternativa de la que hoy solo sacan provecho diez de las 63 entidades.

Perico
También fueron electos delegados a la Conferencia provincial de la CTC.

“Gracias a nuestro cultivo de plátano, vendemos a los trabajadores y también lo incorporamos a los diferentes platos”, ilustró Enrique Betancourt, al frente del sindicato en el hogar de ancianos, donde, además,  combaten enfermedades con sus 14 plantas medicinales.

Si producir es vital, lo es también preservar, sobre todo en Perico,  marcado por el hurto y sacrificio de ganado y el robo en bodegas, lo que habla de fallos en la guardia obrera, opinó Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia de Matanzas. “Pronto comenzará un proceso contra el delito en los trece municipios. Se trata de eliminar condiciones que lo favorecen y salvar al hombre”, expresó.

Ninguna tarea será exitosa si dejamos de funcionar, alertó Niala Santana Betancourt, jefa del departamento de organización en la CTC nacional. “Nos toca  convencer, comprometer y prever para que haya resultados”, algo solo posible desde lo orgánico y capacitando a los nuevos dirigentes, acentuó.

Luego de reconocer la labor de Lineidys Borges, la secretaria general saliente, se informó la elección de la joven Arelys Sarmiento Dueñas, que guiará los destinos del nuevo Comité municipal de la CTC en Perico.

Al hacer las conclusiones, Carlos Clemente, primer secretario del Partido, expresó la confianza en que las recién electas, todas mujeres, seguirán venciendo obstáculos para impulsar la producción de bienes y servicios en el  territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *