15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comercio no se queda atrás si de bancarización se trata

El país se encuentra inmerso en un proceso de bancarización y para ello se han adoptado medidas y aprobado leyes que impulsen el salto hacia las nuevas formas de pago y gestiones comerciales.

El país se encuentra inmerso en un proceso de bancarización y para ello se han adoptado medidas y aprobado leyes que impulsen el salto hacia las nuevas formas de pago y gestiones comerciales.

El Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas no se queda atrás si en materia de bancarización se trata, sobre ello expresó Yosvani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio.

«Todavía no estamos como queremos, porque aún nuestros niveles de venta por canales electrónicos no sobrepasan el 50 por ciento, que es la meta establecida por las máximas autoridades de la provincia. 

«Debemos reconocer nuestro servicio de caja extra, hoy tenemos más de cien millones de pesos entregados por esa vía y esto apoya muchísimo para resolver los problemas que enfrentan los bancos con los cajeros. Nuestra unidad, conocida como El Palacio, hoy no trabaja con efectivo, si bien allí realizan ventas en efectivo, ese dinero recaudado se va por caja extra.»

La bancarización resulta de suma importancia pues tiene un impacto positivo en la vida de las personas, al brindarles acceso a servicios financieros, mejorar la seguridad de sus activos y contribuir al desarrollo económico.

Comercio Interior rendirá cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Durante el próximo mes de julio, el Ministro de Comercio Interior deberá rendir cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Para ello, las entidades del comercio desarrollan un plan de acción.

Yosvani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio, detalló dichas medidas:

«Entre las acciones que hemos desarrollado para perfeccionar el comercio, reabrimos la pizzería El Louvre, próximamente abriremos una casita infantil en Jovellanos y una en Pedro Betancourt».

En palabras de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, la rendición de cuenta resulta una oportunidad: «Para tener un nuevo espacio de intercambio con la población, los diputados y los delegados a las asambleas municipales; para transformar nuestras deficiencias con el pensamiento y aporte colectivos; y también para trasladar al pueblo cuánto hacen nuestros colectivos laborales, con un gran esfuerzo cotidiano de los trabajadores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *