Intensifica Empresa Eléctrica medidas de enfrentamiento a delitos

La Empresa Eléctrica de Matanzas, junto a las autoridades del territorio intensifican las medidas de enfrentamiento a delitos que afectan el servicio y la economía del país.
En el 2025 se han detectado 29 hechos delictivos, 17 más que en igual etapa del año anterior, los que se procesan de forma legal y con la pertinencia que demandan los tiempos actuales.
En ellos destacan el robo con fuerza de angulares y de aceite de transformadores, el hurto de conductores eléctricos, amenazas a funcionarios y robo de paneles solares.
De acuerdo con el código penal, y en las actuales condiciones en que opera el Sistema Electroenergético Nacional, los delitos contra este sector pueden ser considerados como actos de sabotaje contra la seguridad del estado y la estabilidad de la nación.
Para combatir las ilegalidades se refuerzan los controles internos y la vigilancia en las instalaciones claves, además de estrechar la colaboración con la Policía Nacional Revolucionaria. También se desarrollan campañas de concientización para informar a la población sobre los riesgos y las consecuencias legales de los delitos.
Los representantes y trabajadores de la Empresa Eléctrica de Matanzas hacen un llamado a la población para denunciar cualquier irregularidad o sospecha de robo mediante los canales pertinentes.