22 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Gardis Matanzas con excelentes resultados en CUBAINDUSTRIA 2024

Con producciones que sobrepasan los 30 millones de pesos mensualmente, la industria local, perteneciente a esta entidad, muestra excelentes logros.

El Grupo Empresarial Gardis, de Matanzas, exhibe sus resultados favorables en la 4ta. edición de la Convención y Exposición de la Industria CUBAINDUSTRIA 2024, que se desarrolla en el Centro de Convenciones y el recinto Pabexpo, de La Habana.

Con producciones que sobrepasan los 30 millones de pesos mensualmente, la industria local, perteneciente a esta entidad, muestra excelentes logros, explicó a Radio 26 Omar Tápanes Hernández, su director general.

El objetivo fundamental de este evento es establecer alianzas con la gran industria, realizar intercambios con actores económicos no estatales y tomar los aspectos positivos de otras provincias como Holguín y Villa Clara, cuyas delegaciones participan junto a la de Matanzas.

«A estos territorios les expusimos un grupo de experiencias que realizamos para crecer en ventas minoristas. Por ejemplo, contamos con 42 puntos de ventas en la provincia, con la facilidad de pagos electrónicos, tema en el que están muy atrasados en sus provincias y debilita la comercialización», comentó Tápanes Hernández.

Así mismo, durante la jornada de este miércoles se realizaron intercambios con mipymes estatales y con el sector particular, con la finalidad de ampliar y aumentar las producciones y garantizar variedad en las ofertas en el mercado minorista, sobre este importante avance añadió el directivo.

“Establecimos comunicación con la presidenta de una mipyme estatal del grupo de la química. Es un actor económico que se dedica a las impresiones y a materiales para realizar este tipo de actividad, de ahí que concretaremos para fomentar el intercambio con una unidad nuestra que también se dedica a esa actividad y necesitamos elevar su rentabilidad.

«También trazamos lazos con la Empresa Cubapel, dedicada a la producción de cartulinas, papel, cartón y hoy debemos firmar un contrato con ellos para el suministro en moneda nacional, buscando ampliar la fabricación de cajitas, fays, tarjetas y otras variedades que podamos incorporar.”

La Feria CUBAINDUSTRIA 2024 tiene carácter comercial y está dirigida a fomentar el desarrollo industrial y potenciar los negocios de inversión extranjera y nacional, con el propósito de incrementar el intercambio de producciones y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *