29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran sucursal bancaria en populosa zona de Matanzas

La inauguración hoy de la Caja de Ahorro del citadino Consejo Popular de Versalles, con más de 20 mil habitantes, da respuesta a un prolongado reclamo de la población tras más de diez años sin contar con representación bancaria en la zona.

 

Yiliam Apolonio Pubillones, comunicadora del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la instalación cercana al hospital materno provincial está conectada a la sucursal Contreras, ubicada en el Centro Histórico de la urbe.

Destacó que la Caja presta servicios de aperturas de cuenta, depósitos de plazos fijos, extracción, además de entrega de tarjetas magnéticas, instalación y asesoría de canales electrónicos, pago de seguridad social y dispone de terminales de puntos de venta con prestaciones avanzadas.

Fotos: Cortesía de la fuente

Comentó que la labor del colectivo integrado en su mayoría por mujeres beneficia especialmente a los clientes jubilados, quienes ya no necesitan trasladarse a la sucursal de la calle Contreras para extraer su dinero.

A la apertura de la Caja de Ahorro en Versalles, obra en saludo al venidero aniversario 63 de la victoria en Playa Girón, asistió Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, y Marieta Poey Zamora, vicegobernadora del territorio.

Marina Torres García, vicepresidenta nacional de BPA, participó también en el acto de apertura de la instalación, que ocupa un edificio donde antes radicaba un consultorio del médico y la enfermera de la familia, adaptado a sus nuevas funciones gracias al apoyo del Gobierno local y varios actores económicos.

  • Roberto Jesús Hernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *