Retrasada por unas horas sincronización de la Guiteras
Un defecto en el área de sobre calentadores de la caldera de la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas, detectado durante la última prueba hidráulica, atrasa por unas horas la conclusión del mantenimiento, de tal forma que el encendido tomará la noche, y la posible sincronización, la madrugada del miércoles.
Así lo confirmó a Radio 26 el ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico de la industria matancera, quien indicó que se ha trabajado con mucha exigencia a fin de disminuir el consumo de agua, elevar la potencia sobre los 200 megavatios y consolidar la estabilidad en línea.
Este mantenimiento acogió más de medio millar de acciones correctivas no sólo en caldera como ruta crítica, sino que también en los sistemas de agua de alimentar, eléctrico, automática y válvulas que consolidan la esperada estabilidad del bloque.
Según trascendidos, la industria yumurina acometerá a finales de marzo un período de reparaciones por 25 días, el último, antes de iniciar el general, contemplado para alrededor de seis meses a fin de generar no menos de 300 megawatts de potencia.
