25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cuba vuelve al horario normal el próximo domingo

A la 01:00 de la madrugada del domingo 5 de noviembre se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en todo el territorio de Cuba y de esta manera coincidir con los países del hemisferio norte.

Cuba vuelve al horario normal el 5 de noviembreA la 01:00 de la madrugada del domingo 5 de noviembre se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en todo el territorio de Cuba y de esta manera coincidir con los países del hemisferio norte.

Ese cambio de hora implica aumento en la demanda de electricidad en el horario pico, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las 05:00 de la tarde y las 09:00 de la noche.

En consecuencia, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía, convoca a fomentar el ahorro como una práctica de vida en la casa y centros de trabajo, así como a desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico.

Ante la situación electroenrgética que enfrenta Cuba, mantener un uso inteligente y racional de la electricidad ayudará a mantener alejados los molestos apagones.

(Con información de Radio Reloj)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *