Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Inicia cosecha de papa en Matanzas

La provincia de Matanzas  inicia hoy la cosecha de papa en áreas de los municipios de Perico y Colón.

Históricamente el territorio matancero ocupa lugar privilegiado entre los productores de papa del país y en este 2018 augura una excelente cosecha habida cuenta de la vitalidad de las plantaciones y lo favorable del clima.

Este lunes inició la cosecha por la UBPC La Angelina, del municipio de Perico y la CPA Sexto Congreso, del territorio de Colón.

Escalonadamente se continuará cosechando en áreas de los municipios de Jovellanos y Martí por solo mencionar algunos. Todos los insumos necesarios como, maquinarias, envases, transporte y personal especializado están garantizados.

papa 4Este año los matanceros se proponen rendimientos superiores a las 22 toneladas por hectáreas en la mayoría de las entidades, cifra que augura un sobrecumplimiento de su plan general.papa 3De esta forma Matanzas espera cumplir sus compromisos de envió a la nación y el abastecimiento poblacional de su territorio.

papa 2

Tomado de TV Yumurí



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones