Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Se zambullen Cocodrilos del Tenis en las profundas aguas matanceras

Aunque no rechazan el bate y la pelota, los integrantes del club Los cocodrilos del Tenis prefieren zambullirse en las profundas aguas de la bahía de Matanzas a discutir sobre cuestiones beisboleras.

Resulta que los nombrados reptiles, en este caso son un pequeño grupo conformado por personas apasionadas a la natación que superan los 20 años de edad.

Los cocodrilos del Tenis se involucran en diversos eventos competitivos de la modalidad aguas abiertas, sin embargo, su principal objetivo es lograr por medio del ejercicio elevar la calidad de vida.

En días recientes  se desarrolló en la bahía matancera un modesto tope entre algunos clubes que practican esta disciplina deportiva; los del club local, que tienen su cuartel en la playa el Tenis, no faltaron a la cita.

A raíz del encuentro Leonel Aroche Naranjo, entrenador de los atletas discapacitados de este círculo, conversó con nosotros  para conocer acerca de sus principales propósitos, intereses competitivos y filosofía. La charla más que amena e instructiva sirvió para develar conocimientos acerca de esta modalidad deportiva, de la cual por lo general no tenemos mucha información.

Resulta que la natación en aguas abiertas, como su nombre indica, se realiza en espacios como el mar, río, grandes canales, bahías o lagunas donde se pueden recorrer distancias entre los dos y hasta los 25 kilómetros. ¿Usted se imagina?

El trayecto mínimo que se debe transitar para ser catalogado de aguas abiertas es de dos kilómetros, recorrido para el cual los Cocodrilos están listos por ser esta la travesía habitual en sus entrenamientos. “Nosotros entrenamos martes, jueves y sábados en la playa el Tenis, preferiblemente durante la mañana. La preparación es ardua, pues se corresponde con la exigencia del deporte, se necesita entrega y sacrificio para mantenerse. Ahora se nos sumaron varios niños, esperemos sean el futuro del club.”

No obstante, Leonel Aroche Naranjo aseguró que gracias a la intensidad del entrenamiento han podido pensar en grandes retos como la participación en los torneos de biatlón. “En la actualidad las competencias de aguas abiertas son muy populares en los triatletas. Para nosotros fue una experiencia maravillosa el realizar un evento de biatlón, en el cual se debió nadar dos km y luego correr cinco. Esta pequeña competencia se desarrolló muy bien y destacó además por el hecho de la participación de nuestros atletas discapacitados en ella.”

El tradicional cruce de la bahía de Matanzas, que se realiza cada 13 de agosto desde la conocida playa del DTI en Versalles hasta la  fortaleza de los Cocodrilos en las arenas del Tenis, constituye la actividad fundamental del club. Pero con la llegada del 2019 sus integrantes se han propuesto otras metas.

“Dentro de las planificación de las actividades para este año pretendemos participar en un evento de relevo hasta la capital, en honor al 500 aniversario de La Habana. Por supuesto, para completar la distancia se nos unirían otros clubes, la idea es salir nadando desde la bahía de Matanzas y colocar un relevo cada varios kilómetros.”

Por otro lado el entrenador se refirió a la gran acogida que los atletas convencionales le han dado a Luivisel Mora Pérez, a Yordanis Álvarez Rosales y los restantes atletas discapacitados del club.

Leonel Aroche Naranjo certifica el ambiente de compañerismo entre los integrantes y convoca a los interesados en la natación a incorporase a las filas de Los cocodrilos del Tenis. Pero antes señala que el único requisito es tener voluntad, para por medio del arduo entrenamiento deportivo darle un cambio tangible a nuestra calidad de vida.

Además de las confrontaciones competitivas con otros clubes en el país para mantener la forma física, Los cocodrilos se presentan en importantes citas como el Máster de Natación que se efectúa anualmente en la maravillosa playa de Varadero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones