¿Cómo cumplir con la entrega de leche para el pueblo?

La situación con el acopio y distribución de leche para los niños en las bodegas resulta tema de preocupación para el pueblo yumurino. La estrategia para cumplir con los nueve mil litros faltantes devino el tema principal del más reciente chequeo de indicadores de la provincia de Matanzas.

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Susely Morfa González, expresó:

Se está realizando un esfuerzo importante por parte de la Agricultura, los productores, el Gobierno y el Partido para cumplir con el pueblo y que nuestros niños no se vean afectados.

Durante la reunión se explicó el trabajo de la contratación de leche y de productores para alcanzar la cifra necesaria para el acopio de cada municipio. Una de las medidas propuestas para avanzar en la producción del líquido resultó el retiro de tierras y animales entregados en usufructo a aquellos productores que no cumplan con lo establecido en su contrato.

«Tenemos que saber discernir quienes pueden trabajar con nosotros porque quieren y quiénes no», argumentó Morfa González.

Otro tema de relevancia lo constituyó la alimentación de los estudiantes en las escuelas, tanto de los becados como de los seminternos. En este sentido el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, llamó a implementar los puestos gastronómicos de venta en las cercanías de las escuelas, con precios diferenciados.

Durante el chequeo de indicadores productivos la Primera Secretaria habló de la importancia de implementar programas de desarrollo local en los municipios. Unión de Reyes resultó elogiado por presentar 14 proyectos para apoyar a la sustentación alimenticia del territorio, entre las que destacan la producción y venta de productos gastronómicos a la población.

En cuanto a la agricultura urbana, destacan los resultados de los cultivos varios con más de 50 mil toneladas contratadas por encima de las más de 70 mil propuestas.

El subdelegado de la Agricultura en el territorio, Mario Jesús Bello, resaltó la importancia de aprovechar las áreas de posible riego para los cultivos varios en aras de enfrentar la temporada de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *