28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Premian el valor de rescatistas de accidente en la CTE Guiteras (+fotos)

Fue el cumplimiento del deber factor clave para minimizar los daños durante el lamentable accidente ocurrido en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, motivo, por el cual el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Matanzas reconoció en la mañana de este martes la valentía de jóvenes y colectivos que “allí multiplicaron sus esfuerzos y su valía”.
De izquierda a derecha, Jorge Navia Fernández, Yensy Guedes  Díaz y Osmel Leyva García, todos del sindicato de Trabajadores de la Construcción.  Foto: De la Autora
De izquierda a derecha, Jorge Navia Fernández, Yensy Guedes  Díaz y Osmel Leyva García, todos del sindicato de Trabajadores de la Construcción.  Foto: De la Autora

Fue el cumplimiento del deber factor clave para minimizar los daños durante el lamentable accidente ocurrido en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, motivo, por el cual el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Matanzas reconoció en la mañana de este martes la valentía de jóvenes y colectivos que “allí multiplicaron sus esfuerzos y su valía”.

Norma Llerena Pérez, miembro del Buró provincial del Partido y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en este occidental territorio, Osmar Ramírez, entregaron los certificados a  Jorge Navia Fernández, Yensy Guedes  Díaz y Osmel Leyva García, del sindicato de la Construcción, y a la brigada de rescate de la Cruz Rojas de Matanzas y la CTE Guiteras.

Un reconocimiento justo a la brigada de rescate de la Cruz Rojas de Matanzas.  Foto: De la Autora
Un reconocimiento justo a la brigada de rescate de la Cruz Rojas de Matanzas. Foto: De la Autora

El accidente en el plantel industrial sucedió al desplomarse una pared divisoria de aproximadamente siete metros de altura en el interior de la chimenea, mientras se efectuaban  labores de limpieza y mantenimiento en ese conducto.

El derrumbe dejó atapados a cuatro trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, experta en la reparación y mantenimientos a las chimeneas en el país.

Trabajadores de la CTE Guiteras colaboraron también en el rescate de las víctimas del accidente del pasado 7 de abril. Foto: De la Autora
Trabajadores de la CTE Guiteras colaboraron también en el rescate de las víctimas del accidente del pasado 7 de abril. Foto: De la Autora

Hombres y mujeres entrenados en rescate y salvamento, de los bomberos, la Cruz Roja, de los Ministerios de del Interior y de las Fuerza Armadas  salvaron a Ángel Diony Pérez Montoya y a Maikel López Navarro y lograron encontrar bajo los escombros los cuerpos sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco y a Lázaro Frank Montero Pita, este último encontrado luego de una intensa búsqueda.

Precisamente este lunes fue dado de alta Maikel López, sufrió fracturas de pelvis, quien permaneció  ingresado en el hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez desde el 7 de abril, fecha del accidente en la CTE Guiteras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *