19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Fotos: Matanzas conmemora 62 aniversario de la derrota mercenaria en Playa Girón

62 aniversario victoria de Playa Girón
El pueblo de Playa Girón, en la #CiénagaDeZapata, junto a una representación de jóvenes y combatientes de las provincias de #Cienfuegos y #Matanzas rememoraron los 62 años de la victoria contra las fuerzas mercenarias durante un acto político-cultural efectuado frente al Museo de la comunidad.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, enviaron ofrendas florales junto a las del pueblo y el Consejo de Ministros a los caídos en la batalla de #PlayaGirón en ocasión del aniversario 62 de la victoria del pueblo de Cuba.
Como parte de la actividad 62 matanceros recibieron el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba. También varios jóvenes forman parte desde hoy de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC al entregarles el carnet.

Acto en Playa Girón

Acto en Playa Girón

Desde la cultura, el proyecto Maravillas de la Infancia, el grupo Nuestra América y los repentistas también recordaron y homenajearon a la victoria de Playa Girón.
Por Pedro Rizo y Kenia Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *